Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Nazareno, que celebra Junta General este sábado, recuerda la obligatoriedad de desfilar con...
X
SEMANA SANTA 2018

El Nazareno, que celebra Junta General este sábado, recuerda la obligatoriedad de desfilar con...

Actualizado 23/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se puede comprar la capa ya hecha, o la tela para confeccionarla, en Textiles Acosta

La Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo celebrará este sábado 24 de febrero en el salón de Cáritas Diocesana su habitual Junta General Ordinaria previa a la Semana Santa, donde se dará cuenta de los itinerarios y horarios procesionales establecidos por la Cofradía para este año.

Asimismo, se elegirá al Cofrade Honorífico para esta edición, y se informará del estado actual de las cuentas de la Cofradía, que renovó parcialmente su Directiva el pasado mes de noviembre. La Asamblea ha sido fijada para las 20.00 horas en primera convocatoria, y para las 20.30 horas en segunda.

En el escrito de convocatoria de la Junta General remitido a los cofrades, la Directiva también les recuerda que este año, tal y como se aprobó en su día, los hermanos de fila deberán contar como nueva prenda del hábito con una capa morada, al igual que ya ocurría por ejemplo con las personas que portaban las banderas o con los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores.

Para hacerse con esta prenda, los cofrades deben acudir a Textiles Acosta, donde pueden adquirir la capa ya confeccionada o comprar la tela para elaborarla ellos mismos. Se ha establecido un punto común de compra para que todos los cofrades luzcan un mismo tono de color morado.

Por otro lado, la Directiva repasa en el escrito enviado a los cofrades las pautas que deben seguir en las procesiones: estar en la iglesia desde la cual salga el desfile con 20-30 minutos de antelación, tener el hábito en buen estado (limpio y planchado), usar zapatos negros (o de color oscuro), desfilar en silencio (desconectando los móviles), y respetar las indicaciones de los responsables designados por la Junta de Gobierno.

Comentarios...