Lunes, 25 de junio de 2018

Lecciones de fútbol y vida con Vicente del Bosque en Carbajosa de la Sagrada

El exseleccionador nacional compartió sus experiencias con los chavales a los que dijo que "lo más importante es ser buena persona"

Vicente del Bosque rodeado por menores de Carbajosa de la Sagrada

Durante la tarde de este jueves los chicos del programa municipal Cibercarba tuvieron la oportunidad de entrevistar a un personaje excepcional: Vicente del Bosque, exfutbolista, entrenador, exseleccionador nacional y salmantino ilustre.

Estuvo en Carbajosa invitado por los chicos de CiberCarba hablando de fútbol pero sobre todo de valores y su principal mensaje fue muy claro: "lo más importante es ser buena persona".

CiberCarba, el proyecto municipal del Ayuntamiento de Carbajosa, va a cumplir pronto un año. Se trata de una iniciativa educativa y lúdica dependiente de la Concejalía de Juventud dirigida a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad.

Con esta iniciativa en la que ya participan cerca de una treintena de jóvenes de Carbajosa, el Ayuntamiento quiere ofrecer una alternativa de ocio a aquellos niños o adolescentes que por su edad tienen que dejar el programa municipal Ciudad de los Niños pero que desean seguir vinculados a proyectos de este tipo.

Cibercarba pretende ser un nexo de unión entre Ciudad de los Niños y el Centro Joven. Un lugar donde los jóvenes más pequeños pueden seguir acudiendo para disfrutar al mismo tiempo que aportan su tiempo a los demás.

A través de este programa se propone una participación activa mediante la realización de artículos, reportajes y programas de radio, además del desarrollo de acciones solidarias, talleres, excursiones y encuentros. De todo ello se da cuenta en el periódico digital de CiberCarba, al que se puede acceder a través de la dirección www.cibercarba.es. Es un medio digital realizado por los propios jóvenes, son ellos quienes eligen los contenidos y deciden los asuntos que abordar además del enfoque que se les ofrece.

Además de la programación habitual, que se desarrolla con encuentros todos los lunes y miércoles de 18,00 a 20,30 horas en la sede de CiberCarba, se desarrollan talleres puntuales en los que participan numerosos jóvenes de Carbajosa, entre ellos talleres de Circo, Escalada, Diseño 3D, Ilustración, Parkour y Lengua de Signos.