Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lecciones de fútbol y vida con Vicente del Bosque en Carbajosa de la Sagrada
X
encuentro con niños

Lecciones de fútbol y vida con Vicente del Bosque en Carbajosa de la Sagrada

Actualizado 23/02/2018
Redacción

El exseleccionador nacional compartió sus experiencias con los chavales a los que dijo que "lo más importante es ser buena persona"

Durante la tarde de este jueves los chicos del programa municipal Cibercarba tuvieron la oportunidad de entrevistar a un personaje excepcional: Vicente del Bosque, exfutbolista, entrenador, exseleccionador nacional y salmantino ilustre.

Estuvo en Carbajosa invitado por los chicos de CiberCarba hablando de fútbol pero sobre todo de valores y su principal mensaje fue muy claro: "lo más importante es ser buena persona".

CiberCarba, el proyecto municipal del Ayuntamiento de Carbajosa, va a cumplir pronto un año. Se trata de una iniciativa educativa y lúdica dependiente de la Concejalía de Juventud dirigida a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad.

Con esta iniciativa en la que ya participan cerca de una treintena de jóvenes de Carbajosa, el Ayuntamiento quiere ofrecer una alternativa de ocio a aquellos niños o adolescentes que por su edad tienen que dejar el programa municipal Ciudad de los Niños pero que desean seguir vinculados a proyectos de este tipo.

Cibercarba pretende ser un nexo de unión entre Ciudad de los Niños y el Centro Joven. Un lugar donde los jóvenes más pequeños pueden seguir acudiendo para disfrutar al mismo tiempo que aportan su tiempo a los demás.

A través de este programa se propone una participación activa mediante la realización de artículos, reportajes y programas de radio, además del desarrollo de acciones solidarias, talleres, excursiones y encuentros. De todo ello se da cuenta en el periódico digital de CiberCarba, al que se puede acceder a través de la dirección www.cibercarba.es. Es un medio digital realizado por los propios jóvenes, son ellos quienes eligen los contenidos y deciden los asuntos que abordar además del enfoque que se les ofrece.

Además de la programación habitual, que se desarrolla con encuentros todos los lunes y miércoles de 18,00 a 20,30 horas en la sede de CiberCarba, se desarrollan talleres puntuales en los que participan numerosos jóvenes de Carbajosa, entre ellos talleres de Circo, Escalada, Diseño 3D, Ilustración, Parkour y Lengua de Signos.

Comentarios...