Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se retoman las obras de la calle Madrid, que ya no se detendrán hasta su conclusión
X
OBRAS

Se retoman las obras de la calle Madrid, que ya no se detendrán hasta su conclusión

Actualizado 22/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La intención del Ayuntamiento es que las obras concluyan a lo largo del mes de junio

En la mañana del jueves se volvieron a poner en marcha, tras el obligado parón carnavalero, las obras de renovación integral de la calle Madrid de Ciudad Rodrigo que, salvo imprevistos, ya no sufrirán ninguna otra detención hasta su conclusión definitiva.

Tal y como avanzamos en la jornada del miércoles, las obras se han retomado en el corazón de la vía, en el lateral opuesto al reformado en los primeros meses del año. Aquel lateral fue bastante 'sencillo', ya que no hubo que trabajar en canalizaciones, a diferencia de lo que ocurrirá en el actual lateral (aquí sí hay alguna canalización), según explicó en la tarde del jueves el delegado de Obras del Consistorio, Joaquín Pellicer, a Ciudad Rodrigo Al Día.

Esta nueva intervención seguirá los parámetros a nivel de superficie del otro lateral, con dos filas de losetas de granito marcando la calzada, junto a las que se irán colocando varias zonas adoquinadas. Dentro de este tramo, la principal peculiaridad es que se va a hacer un retoque en los escalones del antiguo cine Madrid, creando como otro escalón desde el lateral de la Óptica.

Se retoman las obras de la calle Madrid, que ya no se detendrán hasta su conclusión   | Imagen 1Las previsiones que tiene el Ayuntamiento son que este lateral de la parte central de la calle Madrid esté concluido antes de la Semana Santa. Eso sí, aunque está por confirmar, en principio la calle Madrid no estará operativa para el tránsito normal durante la Semana Santa, lo que afectaría a nivel de procesiones a un único desfile, el de El Encuentro, que tradicionalmente toma la calle Madrid desde la Plaza Mayor para llegar a la Plazuela del Conde.

Una vez se finalice el lateral que se comenzó a picar en la mañana del jueves, continuarán las obras interviniendo en el tramo de la vía comprendido entre la confluencia con las calles Cadimus y Cuatro Calles -un punto que se considera que puede ser problemático al confluir varias canalizaciones- y la altura de la tienda de Nayluj, es decir, justo hasta donde se extiende el lateral en el que se ha empezado a intervenir ahora.

Posteriormente, se actuará como último tramo entre esa altura de la tienda de Nayluj y la Plaza Mayor. Si los plazos se siguen cumpliendo, el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento es que la reforma integral de la calle Madrid finalice, según explica Joaquín Pellicer, a lo largo del próximo mes de junio.

En lo que se refiere a los trabajadores encargados de las obras, en la mañana del jueves, como únicamente se estuvo picando la calzada, sólo estuvieron destinados a la calle Madrid un oficial y un peón, pero en los próximos días se incorporarán tres oficiales y tres peones, que durante estos días están rematando la calle San Pelayo (cuyas obras concluirán este mismo viernes).

Comentarios...