Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los scouts hacen ondear la bandera del Escultismo para celebrar el ‘World Thinking Day’
X
DÍA INTERNACIONAL DEL PENSAMIENTO SCOUT

Los scouts hacen ondear la bandera del Escultismo para celebrar el ‘World Thinking Day’

Actualizado 22/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Grupo Scout Kennedy también invita a sus socios y exsocios a enviar imágenes con la pañoleta puesta

Este jueves 22 de febrero se conmemora en todo el mundo el World Thinking Day o Día Internacional del Pensamiento Scout, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Lord Baden Powell y Lady Olave, fundadores del Escultismo y el Guidismo, las ramas originales (una masculina y una femenina) del movimiento juvenil que quedó englobado posteriormente en el Escultismo.

La idea básica del Escultismo, del que forman parte más de 40 millones de scouts en todo el mundo, es llevar a cabo un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral y su implicación social.

Todas esas millones de personas están este jueves de fiesta, organizándose diversas actividades por todo el mundo, incluido en Ciudad Rodrigo, donde el Grupo Scout Kennedy lleva funcionando 44 años, contando en la actualidad con un censo de 75 niños y jóvenes que toman parte ?de la mano de una quincena de responsables- en actividades y dinámicas cada fin de semana y en varios campamentos en momentos concretos del año.

Para celebrar el World Thinking Day, la bandera con el emblema del Escultismo ondea durante toda la jornada del jueves junto a la sede del Grupo Scout, ubicada en la Avenida de España 173. Por otro lado, desde el Grupo se invita tanto a los socios actuales, como a los que alguna vez pasaron por el Grupo, a enviar imágenes con su pañoleta puesta para subirlas a redes sociales.

Comentarios...