Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidas las imágenes que ilustrarán el nuevo Calendario Carnavalero
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

Elegidas las imágenes que ilustrarán el nuevo Calendario Carnavalero

Actualizado 22/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La imagen que irá en portada del Calendario es obra de Alberto Moreno Viñuelas, de Marchamalo (Guadalajara)

La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es ha dado a conocer las 12 imágenes que más apoyos han recibido dentro de la votación popular abierta en su página web para configurar el nuevo Calendario Carnavalero, que comenzará el Miércoles de Ceniza de 2018 (es decir, el 14 de febrero), y concluirá el Martes de Carnaval de 2019 (5 de marzo).

Debido a las fechas (hay más de 12 meses en ese período), el nuevo Calendario tendrá una imagen extra, que será aportada por la propia Asociación y que servirá para conmemorar los 5 años que se cumplen de la creación tanto del Calendario como del Concurso Fotográfico que lleva asociado. Esta imagen no se conocerá hasta que el Calendario se ponga a la venta, algo que ocurrirá en las próximas semanas.

Elegidas las imágenes que ilustrarán el nuevo Calendario Carnavalero   | Imagen 1En lo que se refiere a las imágenes más apoyadas en la encuesta en la web (en la que había 25 candidatas seleccionadas de las 190 recibidas por Carnavaldeltoro.es), pertenecen a 6 autores diferentes: Nacho Morán, Javier Antúnez, Manuel García, Agustín Caballero, Alberto Moreno y Roberto Crespo.

La más votada (una media de 3,04 puntos sobre 5) es una fotografía de Alberto Moreno Viñuelas, de Marchamalo (Guadalajara), en la que se presenta una arrancada del Toro del Aguardiente en el Registro. Esta foto será la portada del Calendario, recibiendo su autor un nuevo trofeo diseñado por el artista portugués Victor Hugo Freitas.

Respecto a las otras 11 imágenes, manda la temática taurina, con 9 fotografías de diferentes momentos de encierros, desencierros o capeas. A ellas se suman una imagen del Campanazo y otra del montaje de los tablaos (que 'debuta' en el Calendario). Desde la Asociación se resalta la "calidad y originalidad" de las imágenes recibidas, mostrando numerosos "puntos de vista" del Carnaval.

Comentarios...