Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 2.000 firmas reclaman mejoras en la asistencia sanitaria
X
en los pueblos adscritos al centro de salud de villoria

Más de 2.000 firmas reclaman mejoras en la asistencia sanitaria

Actualizado 21/02/2018
Redacción

Los vecinos de la comarca se han movilizado para exigir que se dote a los consultorios municipales de la zona con los medios suficientes para proporcionar una atención "digna"

2.208 personas han respaldado con su firma la campaña para solicitar mejoras en la atención sanitaria en los municipios adscritos al Centro de Salud de Villoria. Han solicitado que se dote a cada localidad de un médico y un enfermero titular "ante la precariedad de la asistencia sanitaria en los consultorios municipales debido a la falta de profesionales en la zona". También se reclamaba una mejor dotación de medios para el Centro de Salud de Villoria y que se cubran las bajas producidas por jubilación u otras razones.

El pueblo donde más apoyo recabó la iniciativa fue Babilafuente, donde se recogieron 571 firmas. Cantalpino es el segundo pueblo con más firmas, con 507 apoyos. A estos municipios se suman Cordovilla, Moríñigo, Villoruela, El Pedroso de la Armuña, Arabayona y Villoria. Destaca el apoyo recibido a través de la plataforma Change.org, donde firmaron 331 personas. Las firmas fueron entregadas la semana pasada en la Gerencia de Salud de Área de Salamanca.

La iniciativa fue promovida por el babilafuentino Ramón Bautista y varios ayuntamientos de la zona. Además, contó con el respaldo del PSOE.

Comentarios...