Lunes, 25 de junio de 2018
La Sierra al día

Cepeda es la próxima parada del circuito provincial de matanzas

La localidad serrana ya tiene lista la programación para la matanza que se llevará a cabo el próximo sábado, 24 de febrero
Los vecinos de Cepeda disfrutarán un año más de la fiesta matancera

La plaza de Cepeda acogerá el próximo sábado una nueva fiesta matancera del circuito provincial de la Diputación de Salamanca. En esta ocasión el mejor sabor tradicional será el protagonista, con una matanza que contará con platos elaborados al estilo particular de la localidad serrana. 

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas, con el tradicional desayuno a base de aguardiente, perrunillas, café de puchero y zumo para los más pequeños. Lo niños seguirán siendo protagonistas a continuación con 'la ronjea', demostración de picado y adobo de carne. No faltará el personaje de la diputación que irá explicando el proceso paso a paso y la degustación de jamón gracias a la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla y León. No faltará la música, con el tamborilero local. La comida, al estilo de Cepeda, comenzará a las 14:00 horas, con un precio de 5 euros para los adultos y 3 para los niños. 


Programación matanza tradicional de Cepeda

Sábado, 24 de febrero

10:00 Inicio de la matanza con café, zumo, aguardiente y perrunillas
10:30 Chamuscado del cerdo al estilo tradicional, demostración de picado y adobo de carne
11:00 Degustación de sangre de cerdo, sopas de matanza
12:30 Degustación de probadura
14:00 Comida, patatas con costilla, chichas, hígado encebollado. Precio 5 euros adultos y 3 euros niños.