Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Batería de la Muralla y sus accesos contarán por fin con iluminación
X
MEJORAS

La Batería de la Muralla y sus accesos contarán por fin con iluminación

Actualizado 21/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Como remate de las obras de renovación del tramo del adarve que llega hasta el Hospital de la Pasión

La emblemática Batería de la Muralla de Ciudad Rodrigo, uno de los lugares que más encandila a los turistas cuando llegan a la ciudad por sus vistas, y al mismo tiempo, uno de los rincones más especiales para los propios mirobrigenses, tendrá por fin iluminación, lo que sin duda favorecerá el tránsito por la zona cuando caiga la noche.

Esta iluminación llegará procedente de las balizas que se han estado colocando en los últimos días, tanto en La Batería propiamente dicha, como en sus dos accesos desde la Plaza del Castillo (hay tres balizas en cada vía de acceso).

La Batería de la Muralla y sus accesos contarán por fin con iluminación   | Imagen 1De igual modo, también contará con iluminación el tramo del adarve que arranca en La Batería. Precisamente, la instalación de estas balizas forma parte de las obras de renovación de las que fue objeto durante el otoño el tramo comprendido entre La Batería y el Hospital de la Pasión. Las obras en sí concluyeron en diciembre, pero había quedado pendiente el tema lumínico, llegando ahora el momento de dotar a toda la zona de una serie de balizas similares a las que ya hay en otros tramos de la muralla mirobrigense.

Hay que recordar que esta intervención en el adarve entre La Batería y el Hospital de la Pasión ha sido financiada con parte del dinero entregado por Red Eléctrica Española al Consistorio mirobrigense en compensación por sendas intervenciones en el término municipal de Ciudad Rodrigo ligadas a la implantación de la alta velocidad en la línea del tren.

Como se puede ver en las imágenes, de momento se ha colocado la estructura de las balizas, estando pendiente que se complete la instalación de forma inminente. Una vez estén funcionando, se cumplirá una vieja reivindicación que, por ejemplo, hacían muchos clientes del vecino Parador de Turismo (los clientes lo reivindicaban como si fuera responsabilidad suya).

En otro orden de cosas, en la mañana del miércoles se estaban realizando una serie de reparaciones en las losetas de La Batería.

Comentarios...