Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día de preparativos para el reinicio de las obras de la calle Madrid
X
OBRAS

Día de preparativos para el reinicio de las obras de la calle Madrid

Actualizado 21/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las obras se retomarán en la zona central de la calle, en el lateral del antiguo Cine Madrid

El desarrollo del Carnaval obligó como no podía ser de otra forma a detener por completo las obras de las que viene siendo objeto desde el pasado mes de octubre la calle Madrid, retirándose asimismo todos los materiales de obra que había situados en el inicio de la Plazuela del Conde.

Una vez celebradas las fiestas grandes de Miróbriga, y retiradas todas las agujas de la calle Madrid, es hora de volver a retomar la intervención, consistente en una renovación integral de la vía, tanto a nivel de calle como bajo la superficie.

Tal y como estaba previsto, las obras se van a reiniciar en la misma zona donde se detuvieron, en el centro de la calle, concretamente, en el lateral opuesto a donde se intervino durante el mes de enero. De este modo, si en esas semanas iniciales del año se renovó el lateral comprendido entre la calzada y el Palacio de Orive ?únicamente se actuó en la superficie-, ahora es turno para actuar en el otro lateral, donde está situado por ejemplo el antiguo Cine Madrid y el famoso 'Almacén de Drogas'.

De forma previa al reinicio de las obras, operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedieron en la mañana del miércoles a cerrar el lateral donde se va actuar, instalando un vallado que ha sido recubierto con telas negras. Hay que apuntar que en este caso las vallas se han anclado directamente a la superficie de la calzada, que será renovada más adelante.

Comentarios...