Lunes, 25 de junio de 2018
La Sierra al día

El Tornadizo estrena vidrieras en la iglesia y busca financiación para el sistema de campanas

El templo de la localidad cuenta ya con dos nuevas ventanas artesanales con la imagen de la Virgen del Rosario y San Sebastián
La iglesia de San Gabriel es objeto de mejoras en El Tornadizo este 2018

Los vecinos de El Tornadizo disfrutan desde finales del pasado mes de enero de dos nuevos ventanales en la iglesia parroquial. Se trata de una mejora acometida por el Ayuntamiento de la localidad para sustituir las antiguas ventanas, que presentaban mal estado y filtraciones los días de lluvia.

La alcaldesa de la localidad, Feli Oliva, se mostró muy contenta con la instalación de las dos nuevas vidrieras, que además aportan valor artístico a la iglesia de San Gabriel: “Las ventanas estaban muy mal, y decidimos cambiarlas con vidrieras con la imagen de los patrones de la localidad, la Virgen del Rosario y San Sebastián. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado”. 

No es la única mejora que se quiere instalar en la iglesia a lo largo de este año, puesto que lo siguiente en ser mejorado será el campanario. Desde hace tres o cuatro años que las campanas no tocan a misa, debido a que aquellos vecinos que sabían hacerlo ya no están disponibles por edad o enfermedad. El objetivo es instalar un sistema automático para tocarlas, para lo que se ha comenzado una campaña de recogida de fondos por parte del Consistorio y los vecinos.

 

  • La imagen de la Virgen del Rosario en una de las nuevas vidrieras iluminadas en el templo
  • San Sebastián aparece en la segunda vidriera completando las imágenes de los patrones locales