Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Organizado un concurso de murales para darle un aire “de modernidad” a Sancti-Spíritus
X
INICIATIVA PARA JÓVENES

Organizado un concurso de murales para darle un aire “de modernidad” a Sancti-Spíritus

Actualizado 21/02/2018
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | Los dibujos que se hagan podrán optar a sendos premios de 200 y 125 euros

La Asociación Juvenil La Santeña de Sancti-Spíritus ha puesto en marcha una interesante iniciativa con la cual quieren "conseguir un enfoque de modernidad" en la localidad para así "combatir con la imagen típica de los pueblos de hoy en día". Esa iniciativa consiste en un Concurso de Pintura Mural para jóvenes, gracias al cual pretenden llenar de imágenes alegres y llamativas distintos rincones de la localidad.

Para poder llegar a participar en el Concurso en sí, todos aquellos jóvenes de al menos 16 años que quieran pintar ?de forma individual o en grupo- deben inscribirse hasta el 15 de marzo enviando sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, teléfono móvil, email y dirección postal) así como una propuesta del dibujo que harían a la dirección [email protected].

Los dibujos podrán ser de cualquier temática, pero siempre originales e inéditos, debiendo respetar asimismo los derechos fundamentales (es decir, no podrán contener rasgos racistas, homófobos, sexistas u obscenos).

Una vez recibidos los bocetos, la Asociación Juvenil La Santeña hará un reparto de los muros y paredes disponibles en función de las características de los dibujos propuestos, que deberán hacerse realidad entre el 30 de marzo y el 1 de abril. Los materiales para realizar cada dibujo los deberán aportar sus creadores, pero podrán recibir una subvención de hasta 50? (se deberá presentar el justificante de la compra de los materiales).

Una vez hechos los dibujos, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Juvenil La Santeña determinarán cuál es el mejor, otorgando a su autor o autores un premio de 200?. Además, habrá una votación en la página de Facebook de La Santeña para que cualquier persona vote por su favorito. La obra más apoyada por el público se llevará un premio de 125?.

Comentarios...