Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beatriz Escudero, elegida presidenta de Vitartis en sustitución de Félix Moracho
X
asamblea general en salamanca

Beatriz Escudero, elegida presidenta de Vitartis en sustitución de Félix Moracho

Actualizado 21/02/2018
Redacción

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León mueve alrededor del 40% de la facturación del sector

Vitartis, Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León formada por grandes empresas y pymes, ha celebrado hoy en Salamanca su asamblea general en la que ha sido elegida como nueva presidenta Beatriz Escudero, hasta ahora vicepresidenta, en sustitución de Félix Moracho, que ha afirmado que Vitartis "dará mucho que hablar para esta región".

Uno de los principales objetivos de la asociación es incrementar la competitividad de la industria alimentaria de Castilla y León, fomentando la innovación y representando los intereses del sector ante instituciones, administraciones y organizaciones económicas y sociales. Según Moracho, "articulamos en torno al 40% del volumen de facturación del sector". La actividad de las empresas de Vitartis se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café, vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas, cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, agroganadero y biotecnología alimentaria.

En Vitartis, además de las empresas agroalimentarias de Castilla y León como Gaza, Gullón, Acor, Azucarera?, están integradas las Universidades y los Centros Tecnológicos que trabajan en este sector, "lo que da lugar a una plataforma que conecta el mundo de la empresa y de la ciencia y facilita la transferencia de conocimiento y tecnología".

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, clausura esta tarde la asamblea.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...