Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de Juzbado y alumnos de la USAL diseñarán un itinerario sonoro por el municipio
X
PROGRAMA PROVINCIA CREATIVA

Vecinos de Juzbado y alumnos de la USAL diseñarán un itinerario sonoro por el municipio

Actualizado 20/02/2018
Redacción

Un nuevo proyecto de intercambio cultural con los alumnos de la Facultad de Geografía e Historia cuyo primer encuentro ha tenido lugar este fin de semana

Los vecinos de Juzbado y alumnos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca han puesto en marcha nuevo proyecto de intercambio cultural, con el objetivo de trabajar conjuntamente el patrimonio inmaterial. El primer encuentro ha tenido lugar este fin de semana en el hogar de los mayores de Juzbado.

Un primer contacto que ha servido para poner en común los contenidos de un futuro itinerario sonoro por el pueblo. A través de este paseo sonoro los vecinos y aquellas personas que visiten el municipio podrán escuchar y conocer algunos de los acontecimientos más relevantes de Juzbado a través de la memoria y la voz de los propios protagonistas.

En palabras de Jorge Giménez, investigador de la Facultad de Geografía e Historia, "el imaginario colectivo se sostiene en la tradición oral" y "son los pequeños detalles de la historia los que distinguen y dan sentido a las identidades particulares de cada pueblo de nuestra provincia". El contacto entre vecinos y estudiantes se ha realizado dentro del programa Provincia Creativa y, en esta ocasión, estuvo secundado por un numeroso grupo de voluntarios que gracias al SAS y la Oficina Verde celebraban el II Encuentro de Voluntariado Universitario. Todos ellos tuvieron oportunidad además de visitar los rincones más singulares así como el Museo de la Falla o el gran mural al aire libre en Los Berrocales.

Comentarios...