Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba será el único representante español en los 800 metros en el Mundial de...
X
MUNDIAL DE ATLETISMO

Álvaro de Arriba será el único representante español en los 800 metros en el Mundial de...

Actualizado 20/02/2018
David Rodríguez

A la espera de posibles repescas, la Selección Española para el Mundial se compone de únicamente 15 atletas

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció en la mañana del martes la Selección Española que tomará parte en el Mundial en Pista Cubierta que acogerá del 1 al 4 de marzo la localidad británica de Birmingham, que ya acogió el Europeo Indoor en el año 2007.

La Selección está compuesta por únicamente 15 atletas, entre los que por supuesto está Álvaro de Arriba, quién tenía su plaza 'fija' al haber hecho la mínima ?el único español que lo ha logrado- y haber ganado el Campeonato de España el pasado domingo en Valencia.

A día de hoy, Álvaro de Arriba es uno de los únicos 10 atletas en todo el mundo que han bajado del 1'46"50 exigido en lo que va de temporada, con lo cual la IAAF posiblemente admitirá atletas que no han logrado esa marca para cubrir un número mínimo de participantes.

Álvaro de Arriba será el único representante español en los 800 metros en el Mundial de... | Imagen 1A la espera de posibles repescas, de momento el atleta de La Fuente será el único español en los 800 metros lisos, a diferencia de lo que ocurrió en su primera experiencia mundialista en Portland'2016, cuando también disputó esa prueba Daniel Andújar (de momento éste atleta tiene la 3ª mejor marca española de la temporada, por detrás de Saúl Ordóñez).

Los otros 14 atletas con plaza para el Mundial de Birmingham son: Ángel David Rodríguez (60 metros), Óscar Husillos y Lucas Búa (400 metros y 4x400 metros), Marc Alcalá (1.500 metros), Adel Mechaal (3.000 metros), Yidiel Islay Contreras (60 metros vallas), Eusebio Cáceres (Longitud), Samuel García, Darwin Andrés Echeverry, Manuel Guijarro y Aleix Porras (4x400 metros), Laura Bueno (400 metros), Esther Guerrero (800 metros) y Marta Pérez (1.500 metros).

Los atletas estarán acompañados por varios técnicos, entre los que estará el entrenador de Álvaro de Arriba, Juan Carlos Fuentes. La Selección viajará a Birmingham el miércoles 28 desde la terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Álvaro de Arriba correrá las semifinales del Mundial a las 20.13 horas (hora española) del viernes 2, en busca de la gran final, que está programada para las 20.35 horas (hora española) del sábado 3.

Comentarios...