Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 50 personas se formarán en el manejo de desfibriladores a lo largo del año
X
FORMACIÓN DEPORTIVA

Cerca de 50 personas se formarán en el manejo de desfibriladores a lo largo del año

Actualizado 20/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De cara a 2019 la Delegación de Deportes quiere impartir formación en Primeros Auxilios

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, presentó en la mañana del martes el programa formativo que se llevará a cabo en este 2018 para que más integrantes del ámbito deportivo mirobrigense aprendan a manejar los desfibriladores semiautomáticos situados en varias instalaciones deportivas de la ciudad.

Concretamente, a principios de 2017 se colocaron desfibriladores en el Pabellón de Conde de Foxá, el Pabellón Eladio Jiménez, el Centro Acuático y Deportivo, los Campos de Toñete, y la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez, impartiéndose en los meses siguientes hasta 4 jornadas formativas para aprender a manejarlos, en las que participaron 64 personas.

Tres de esas jornadas formativas se enmarcaron en el convenio firmado por el Ayuntamiento con Cruz Roja, que tiene un importe total de 7.500?, de los cuales la mitad se destina a la impartición de esta formación.

En este 2018, habrá otras 3 jornadas de la mano de Cruz Roja, en las que podrán participar 16 personas en cada una. A diferencia de las desarrolladas en 2017 (que se dividían en dos tardes seguidas), esta vez tendrán lugar íntegramente durante un sábado, para así facilitar la asistencia a personas que trabajan durante la semana.

Las fechas de las tres jornadas en este 2018 son los sábados 7 de abril, 29 de septiembre y 15 de diciembre. Según explica Carlos Fernández Chanca, estas nuevas jornadas van destinadas de nuevo a integrantes de clubes deportivos, pero el objetivo es "irlas ampliando" y hacerlas extensibles a "usuarios habituales de las instalaciones deportivas".

De cara a 2019, la intención es apostar aún más por la formación impartiendo sesiones de Primeros Auxilios en el Deporte, también en el marco de la colaboración con Cruz Roja. El objetivo fundamental es "formar a un mayor número de personas y que la práctica deportiva se haga en condiciones de mayor seguridad".

Comentarios...