Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo de Gobierno alude al frío como responsable de la menor afluencia de público en Carnaval ...
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

El Equipo de Gobierno alude al frío como responsable de la menor afluencia de público en Carnaval ...

Actualizado 20/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se muestran "bastante satisfechos" en el apartado taurino excepto con lo ocurrido el lunes, "una jornada difícil"

Una semana después de finalizar el Carnaval, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo por fin balance público del mismo en la mañana del martes a través de una nota de prensa, que hasta ahora se habían resistido a dar a conocer ya que querían que incluyese también la jornada del Domingo de Piñata, en torno a la cual se dice únicamente que fue "multitudinaria".

Respecto al Carnaval en sí, en la nota también se alude a que "sigue siendo un evento multitudinario", aunque se apunta que este año "las jornadas más frías climatológicamente han tenido menos afluencia de gente" que el año anterior, "uno de los más multitudinarios" de los últimos años.

En materia taurina, el Equipo de Gobierno asegura estar "bastante satisfecho" con lo vivido en las jornadas de Viernes, Sábado, Domingo y Martes de Carnaval, donde todo se desarrolló "según lo esperado". En torno al encierro a caballo, destacan que fue una cita "vistosa y bien organizada". En el lado opuesto está lo ocurrido el Lunes, que definen como "una jornada difícil ya que los astados por cuestiones imprevisibles no dieron el juego esperado".

El Equipo de Gobierno alude al frío como responsable de la menor afluencia de público en Carnaval ... | Imagen 1En lo que se refiere a los eventos taurinos 'serios' (los de primera hora de la tarde), el Equipo de Gobierno asegura que tuvieron "un gran ambiente, dejando verse en el ruedo grandes faenas las tardes del Sábado y Martes". Por el contrario, en la tarde del Lunes, "los novilleros no estuvieron acertados con los novillos"

Fuera del ámbito taurino, en la nota de prensa emitida hay una mención especial al desfile de disfraz callejero de este año, mostrándose el Equipo de Gobierno "bastante satisfecho" con el traslado al mediodía del Sábado, momento en el cual la plaza estuvo "llena de público que iba a ver exclusivamente el desfile", resaltando asimismo que con este modelo no se interrumpió ningún evento taurino.

Continuando con los disfraces, se evalúa "de forma positiva" el baile del Teatro Nuevo (que se llenó por segundo año consecutivo), mientras que en torno a las carrozas que desfilaron por la Plaza se indica que tenían "mucho trabajo y bastante nivel". En este punto el Ayuntamiento agradece a todos aquellos que participan en los desfiles carnavaleros, así como a las charangas que animaron calles y plazas, "siendo uno de los pilares importantes de nuestra fiesta grande".

En la nota también se alude a la "consolidación" de las casetas situadas en el Paseo Fernando Arrabal, destacándose que este año se ha avanzado en la "autogestión del proceso por parte de las peñas". El Equipo de Gobierno resalta además que es una iniciativa "que recibe una valoración positiva por parte de la ciudadanía y que puede crecer en los próximos años".

El Equipo de Gobierno alude al frío como responsable de la menor afluencia de público en Carnaval ... | Imagen 2Mientras, en lo que se refiere a la carpa ubicada en el mismo Paseo, se señala que en los próximos días se estudiará el funcionamiento que ha tenido y "el cumplimiento del pliego de condiciones por el cual fue adjudicada".

En la nota de prensa, hay espacio para agradecer su trabajo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "en concreto a la labor desarrollada por la Guardia Civil, siempre diligente y buscando resolver las contingencias que se presentaban, sin menoscabo también de los agentes de la Policía Local, diezmados en sus efectivos y servicios por los problemas conocidos".

El agradecimiento se hace extensivo a Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Guardia Nacional República, y al equipo médico que atiende a la enfermería de la Plaza bajo la dirección de Enrique Crespo. Por último, el Equipo de Gobierno muestra su agradecimiento a "todas las personas, colectivos o peñas que de una u otra forma han participado y colaborado" con la organización del Carnaval 2018.

Comentarios...