Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vía libre a la implantación de un camping en Béjar
X
INFORMES DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Vía libre a la implantación de un camping en Béjar

Actualizado 19/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Notificaciones de los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente sobre la instalación de un camping en El Begón, de los tiempos de tramitación de licencias municipales y del consumo de alcohol en el parque

El camping de Béjar que va a ubicarse en el paraje El Begón ya cuenta con todos los permisos y licencias para su instalación, además tiene, desde el pasado miércoles, la declaración de impacto ambiental aprobada por la Comisión de Urbanismo de Salamanca, con ella concluyen los trámites que han tenido una duración aproximada de un año, contando la exposición pública de seis meses.

El Ayuntamiento ha informado que esta tramitación ha sido especialmente complicada por la accesibilidad al recinto en el que se va a implantar el camping y por el procedimiento ambiental que se exige para este tipo de instalaciones, no obstante destacan la importancia que ha tenido para el equipo de Gobierno apoyar esta iniciativa "conseguida gracias a la constancia de todos" para lograr una actividad que aportará más empleo y turismo para la ciudad.

Reducción del tiempo en la tramitación de licencias municipales

Otros informes del área de Urbanismo y Medio Ambiente hacen referencia a la reducción a 15 días del tiempo en la concesión de licencias a empresas o particulares, siempre y cuando se presente toda la documentación requerida y de no suceder así, los responsables del departamento conminan a los solicitantes a que lo pongan en conocimiento del Alcalde directamente.

Sanciones por consumo de alcohol en el parque y por infracciones de los propietarios de macotas

Además, también desde el departamento de Medio Ambiente se recuerda a los vecinos de Béjar que es constitutivo de infracción administrativa el consumo de bebidas alcohólicas en el parque municipal de La Corredera; tipificado en el artículo 52 de la Ordenanza Municipal reguladora, para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales.

Aunque la calificación jurídica es de falta leve, está aprobado el importe de una sanción de 30 ? para los infractores y la semana pasada fueron multadas dos personas por este motivo. En este sentido, el Ayuntamiento señala que casi todas las semanas hay sanciones por esta causa o por no recoger los excrementos de las mascotas o por llevarlas sueltas.

Comentarios...