Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berkeley explica el proyecto minero a la comitiva de autoridades lusas y españolas
X
RECIBIDOS POR EL Director General, Francisco Bellón

Berkeley explica el proyecto minero a la comitiva de autoridades lusas y españolas

Actualizado 19/02/2018
Redacción

La compañía recuerda que el proyecto se desarrolla de acuerdo con los más altos estándares internacionales de salud, seguridad y medio ambiente"

Un grupo de políticos portugueses ha visitado hoy las oficinas de Berkeley Minera España para hablar con el Director General, Francisco Bellón.

Durante la charla, a la que también se han sumado representantes de los partidos políticos de la región, el director describió los beneficios del proyecto y respondió a las consultas planteadas por los visitantes, "muchos de los cuales estaban interesados ​​en conocer el proyecto con más detalle", señalan desde Berkeley en un comunicado..

La compañía apreció aquí la "oportunidad de disipar los diversos mitos que han sido propagados por varios grupos de la oposición, -incluyendo el impacto medioambiental sobre Portugal-, que no se basan en información objetiva y están destinados a detener un proyecto que creará más de 2.500 empleos directos e indirectos".

Como ha señalado la empresa minera en anteriores comunicados, "el Proyecto Salamanca se desarrolla de acuerdo con los más altos estándares internacionales de salud, seguridad y medio ambiente y ha sido analizado por diferentes órganos administrativos en todos los niveles: Unión Europea, Administración del Estado (autorizaciones emitidas por la Confederación Hidrográfica del Duero, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Salamanca y Ayuntamiento de Retortillo".

Hasta la fecha, la Compañía ha recibido más de 110 informes y permisos favorables y ha recibido certificados en Minería Sostenible (UNE22470 / UNE22480) y Excelencia Ambiental (UNE-EN-ISO 14001) por AENOR, una agencia gubernamental independiente.

"Berkeley Minera España es ya uno de los mayores inversores en un área con uno de los niveles más altos de desempleo en la UE, habiendo invertido más 70 millones de euros hasta la fecha e invertirá 250 millones adicionales en los próximos años. En la actualidad son ya 70 personas las que trabajan en el proyecto, cifra que aumentará significativamente a medida que las actividades de construcción den comienzo", señalan.

Declaraciones de Francisco Bellón

Francisco Bellón, director general de Berkeley, señalo que: "Estamos agradecidos por la oportunidad de trasladar a los representantes políticos los muchos beneficios del Proyecto Salamanca. Tenemos una responsabilidad para con nuestros empleados, muchos de los cuales provienen del área local, para responder a reclamos falsos que amenacen con desacreditar un proyecto que tiene el potencial de rejuvenecer una región que perdió 25,000 personas el año pasado.

Estamos sumamente alentados por el apoyo que hemos experimentado en la región durante la última década: tanto del Gobierno, como lo demuestran los más de 110 permisos e informes favorables; de la prensa, que recientemente dijo que terminaríamos con el desempleo en la región; y también de los residentes locales, de los cuales, alrededor del 25% han solicitado puestos de trabajo con nosotros.

Los residentes de Villavieja están abrumadoramente a favor de la mina. De hecho, alrededor de 110 de los 400 residentes que actualmente se encuentran en esta localidad, han solicitado puestos de trabajo en Berkeley. Crear puestos de trabajo para las comunidades locales es extremadamente importante para nosotros y seguiremos organizando cursos de capacitación, equipando a los residentes locales con las habilidades necesarias para los 450 empleos directos que creará nuestro proyecto".

Comentarios...