Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vanesa Muela actuará el domingo para celebrar el ‘Premio Diálogo’ concedido a Civitas
X
MÚSICA

Vanesa Muela actuará el domingo para celebrar el ‘Premio Diálogo’ concedido a Civitas

Actualizado 19/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El concierto, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá el próximo domingo 25 de febrero un concierto a modo de celebración del Premio Diálogo que le fue concedido a Civitas Animación Teatral durante el año 2017.

Civitas recibió concretamente el premio 'Diálogo a la Trayectoria Colectiva', uno de las modalidades de estos galardones que concede desde el año 2007 la Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda, creada por la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León.

En el caso de Civitas, se quiso reconocer su "contribución a potenciar un avance cultural y social en Castilla y León" desde el sur y suroeste de la provincia de Salamanca, destacando tanto su trabajo al frente de la Feria de Teatro de Castilla y León, como su trabajo durante veinte años en el medio rural a través de la educación y la cultura, con todo tipo de colectivos y proyectos para mejorar la calidad de vida del entorno.

Para celebrar el galardón, se ha decidido organizar en Ciudad Rodrigo un concierto de la premiada en 2016 con el galardón a la Promoción Cultural, Vanesa Muela, quién lleva 35 años difundiendo la música y canción tradicional de Castilla y León como cantante y percusionista, para lo que no sólo emplea instrumentos 'clásicos', como la guitarra o el pandero cuadrado, sino también cucharas, sartenes o tapaderas de olla.

El concierto del próximo domingo de Vanesa Muela comenzará a las 18.00 horas, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentarios...