Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas repartirá 18.000 bocadillos para financiar un proyecto en Guatemala
X
operación bocata para este jueves

Manos Unidas repartirá 18.000 bocadillos para financiar un proyecto en Guatemala

Actualizado 19/02/2018
Redacción

Más de 100 empresas colaboran con la iniciativa, que supone un gran despliegue logístico, gracias a 200 voluntarios

La cita será este jueves, a partir del mediodía, en las parroquias de Fátima y del Milagro de San José (Jesuitas), en la plaza de Anaya, el Campus Unamuno o el patio de los Padres Trinitarios. Ya queda menos para una nueva edición de la Operación Bocata, la iniciativa solidaria de Manos Unidas, que cuenta con un respaldo multitudinario de los salmantinos.

"Son muchos 18.000 bocadillos, muchísimos, uno de cada seis salmantinos, de 6 a 80 años, comerá un bocadillo servido por Manos Unidas", avanza Fructuoso Mangas, sacerdote y colaborador de la ONG promotora.

"Y no son más, porque literalmente no se puede y ya están todos previstos, encargados y comprometidos en ochenta espacios de la ciudad y alrededores", añade.

Sin duda, un gran despliegue de voluntades con más de cien empresas colaboradoras y "dos centenares de personas que dedicarán la mañana, desde las seis de la madrugada, y parte de la tarde a este trabajo; A un precio de 3,5 euros el bocadillo y la botella de agua, los fondos financiarán el proyecto de Guatemala.

Comentarios...