Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ateneo de Salamanca recuerda la vida y obra del poeta zamorano León Felipe
X
POR EL 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El Ateneo de Salamanca recuerda la vida y obra del poeta zamorano León Felipe

Actualizado 20/02/2018
Redacción

La conferencia-recital se celebró en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, con entrada es libre hasta completar el aforo

El Ateneo de Salamanca organizaba para este martes en la Sala de la Palabra (Teatro Liceo) la conferencia-recital '50 aniversario de la muerte de León Felipe. La poesía necesaria que corrió a cargo de Francisco Blanco Prieto. Un encuentro en el que se recordó la vida y obra del autor zamorano. La entrada fue libre hasta completar el aforo.

El homenajeado

Nació en Tábara (Zamora) el 11 de abril de 1.884. Su verdadero nombre era Felipe Camino Galicia. Tras abandonar sus estudios de farmacia viajó por toda España y Portugal con una compañía de teatro.

Tuvo varias farmacias en diversos puntos del territorio español, administró hospitales en Guinea, viajó a América (1922 ) y fue bibliotecario en Veracruz, agregado cultural de la embajada española republicana y profesor de literatura española en varias universidades de Latinoamérica.

Durante la guerra civil española regresó a España, ya que se encontraba en Panamá. Permanece en Madrid hasta que en 1938 inicia una gira por América para dar a conocer la heroica lucha del pueblo español. En 1940 se establece junto con su mujer en México, donde murió el 18 de septiembre de 1968.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...