Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carnaval baja el telón de forma definitiva con mucho ritmo
X
DOMINGO DE PIÑATA

El Carnaval baja el telón de forma definitiva con mucho ritmo

Actualizado 18/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La tarde del Domingo de Piñata incluyó la actuación de la Orquesta Pensilvania y la entrega de premios

Aún quedan unos cuantos días de retirada de agujas (y alguna que otra infraestructura) de las calles mirobrigenses, pero el Carnaval del Toro 2018 ya es historia. El punto y final al mismo se puso durante la tarde del Domingo, con el bloque de tarde del Domingo de Piñata, que contó con una buena asistencia de público en la gran carpa del Paseo Fernando Arrabal.

Este bloque tenía como principal atractivo la actuación de la Orquesta Pensilvania, que se desarrolló desde las 17.00 horas, permitiendo bailar a público de diferentes edades, la mayoría de ellos adultos. Evidentemente, para poder llevar a cabo este baile, se retiraron las mesas que se habían instalado para la comida (las sillas se dejaron en los laterales, pudiendo quedarse sentadas aquellas personas que quisieron).

El Carnaval baja el telón de forma definitiva con mucho ritmo   | Imagen 1A modo de descanso de la actuación de la Orquesta, se produjo la entrega de premios de los concursos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval: el de disfraz callejero, el del baile de disfraces para adultos del Teatro Nuevo y el de carrozas. Esto permitió 'descubrir' en algunos casos quiénes estaban detrás de los disfraces que dieron color a las calles mirobrigenses durante los días carnavaleros.

Todos los que fueron a recoger sus premios lo hicieron vestidos 'de calle', sin verse rastro de ningún disfraz, salvo por la presencia en la carpa (estuvo todo el día) del gran arlequín con el que contó el Carnaval Veneciano que se hizo con la victoria en la categoría de 9 o más componentes del Disfraz Callejero.

Como complemento, también se procedió a entregar a Manuel Santiago Corvo 'El Canario' el premio correspondiente al Trofeo al Toro Más Bravo que le fue concedido por la Comisión creada a tal efecto a Nicolás, el astado de su ganadería que ejerció en la mañana del Martes de Carnaval como Toro del Aguardiente. Asimismo, se entregó una placa a Francisco Cuesta por la parada de bueyes con la que guió a los novillos del encierro a caballo.

Finalizada la entrega de premios ?que fue presentada por Rebeca Jerez-, la mayoría del público congregado en la carpa se marchó de la misma, ya que además siguió el descanso de la Orquesta, que posteriormente continuó con su actuación durante un rato más.

Comentarios...