Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino UDS no da opción al Zamora (2-0) y sigue con su remontada
X
TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino UDS no da opción al Zamora (2-0) y sigue con su remontada

Actualizado 18/02/2018
Redacción

El equipo charro suma su segundo triunfo seguido con Pablo Cortés en el banquillo en un buen partido a todos los niveles

El CF Salmantino continúa con su remontada y este domingo sumaba su segunda victoria consecutiva con Pablo Cortés en el banquillo. El equipo charro lograba un triunfo sólido ante un rival como el Zamora, que trata de no desengancharse de la lucha por los puestos de play-off. Y eso que el equipo zamorano salió con mucho brío y durante el primer cuarto de hora trató de llevar la iniciativa. De hecho, a los ocho minutos Carlos Ramos ponía a prueba a Rodri en el lanzamiento de una falta que el meta mirobrigense enviaba a córner.

Sin embargo, poco a poco iba despertando el conjunto de Pablo Cortés. En el 17 llegaba la primera gran ocasión con un disparo de Amaro. El Salmantino UDS empezaba a carburar y en el minuto siguiente, Galván pone a prueba al meta visitante en un lanzamiento de falta que atrapaba Berlana. Era la antesala del gol que llegaba apenas cinco minutos después en una gran jugada en la que Coque se interna, triangula con Galván que se la devuelve con gran habilidad y el lateral charro se la deja a Murci para que éste pusiera el primero, el octavo en su cuenta particular.

Fue justo un minuto después de uno de los momentos emotivos de la tarde cuando varias decenas de aficionados que habían comenzado el partido en una esquina, se situaban en el Fondo Sur para animar y cantar, en el minuto 23. el himno de la Unión.

El Zamora lo intentaba tímidamente y Sopale probaba fortuna tras una buena jugada individual. Sin embargo, también pudo sentenciar antes del descanso Amaro con un sensacional disparo que salía alto.

Eh la segunda mitad, Murci pudo poner el segundo tras una jugada en la que el portero visitante trató de regatearlo y se dejaba el balón atrás, pero la sentencia llegaba cinco minutos después cuando Galván recibía un rechace en el área y colocaba magistralmente el balón en la escuadra con la pierna izquierda.

A partir de ahí comenzaba el carrusel de cambios que, unido a la cómoda ventaja, permitía al Salmantino UDS controlar el partido, aunque en la recta final, el Zamora dio un último arreón que no fue suficiente.

Fotos: Alberto Martín


Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Marco Iván, Jehú, Garban, Juanan (Miguel Ángel, min. 74), Murci (Ortiz, min. 80), Martín Galván y Amaro (Emilio, min. 83).

Zamora CF: Berlana, Adrián, Levas, Charly, Yon, Encinar (Javi Bueno, min. 78), Dani Hernández, Carlos Ramos, Javi Rodríguez (César Simón, min. 70), Sopale y Diego Ortiz (Iñaki, min. 62).

Goles: 1-0, min. 24, Murci; 2-0, min. 60, Martín Galván.

Árbitro: Mallo Fernández, del colegio castellano leonés. Amarillas a los locales Coque y Juanan; y a los visitantes Adrián, Yon, Carlos Ramos y Sopale.

Incidencias: se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la abuela de Garban, fallecida esta semana.

Comentarios...