Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Bueno y Marta Rodríguez vuelan en la V Legua Villa de Macotera
X
CON SALIDA DESDE LA PLAZA MAYOR

Roberto Bueno y Marta Rodríguez vuelan en la V Legua Villa de Macotera

Actualizado 18/02/2018
Redacción

El circuito, con una distancia total de 5.825 metros, contaba con importantes repechos y cuestas en un trazado que ya es famoso en el circuito provincial

Macotera se ha vestido de atletismo y animación este domingo gracias a la quinta edición de su ya más que conocida Legua, organizada por el Ayuntamiento de la Villa y el Club de Atletismo Macotera - Persianas Ruano.
Una prueba, en la que pasadas las 11:30 horas tomaban como punto de salida y mete la Plaza de la localidad un total de 153 corredores, quienes habían retirado su dorsal para completar los 5.825 metros del recorrido previsto para la edición de este año.
Instantes antes de tomar la salida, se ha rendido especial homenaje al Club Atletismo Macotera Persianas Ruano y los atletas que formaron el equipo campeón autonómico absoluto de campo a través, también a los recientes campeones autonómicos master, Isabel Almaraz, Ricardo Adrados y Gabriel Bernal, así como al Subcampeón de España Master M40 de media maratón y atleta local, Roberto Bueno.
Tras ello se daba el disparo de salida a una carrera rápida y como siempre marcada por el repecho que conforma la principal dureza de esta Legua a la que hay que añadir la incómoda presencia del viento que se levantó a primera hora de la mañana cuya baja sensación térmica se

veía amortiguada por los calurosos rayos de sol que también hicieron acto de presencia y que a buen seguro agradecieron los corredores y acompañantes.

Los vencedores de la prueba fueron, en categoría masculina, el atleta local del Atletismo Macotera Persianas Ruano, Roberto Bueno con un tiempo de 9:51 y en categoría femenina la corredora de Aldeatejada del Club Triatlón Salamanca, Marta Rodríguez, con un crono de 24:39.
Tras cruzar la meta todos los corredores quedaron registrados en las clasificaciones y se entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Promesa, Senior, Veteranos A, B y C y Local. Además, se les entregó un trofeo a los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de la clasificación general.
Al finalizar la prueba, corredores y acompañantes pudieron disfrutar de un caldo caliente, para combatir el frío de la mañana, acompañado con unas rosquillas recién elaboradas por la. Organización que, compuesta por un gran número de miembros del Club de Atletismo, a quienes acompañaban diferentes voluntarios y representantes del consistorio macoterano.
Comentarios...