Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida saca el rodillo en Würzburg para pasar por encima del Sant Adriá (75-65)
X
LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida saca el rodillo en Würzburg para pasar por encima del Sant Adriá (75-65)

Actualizado 18/02/2018
Redacción

Las catalanas sólo aguantaron a las charras en el primer cuarto

Perfumerías Avenida se reencontraba ayer con su público tras la ventana competicional y lo hacía a lo grande, con toda su plantilla al completo, con Moss desquitándose y en plan estrella, y pasando por encima del Sant Adriá que apenas aguantó a las charras el primer cuarto, hasta que las de Ortega fueron capaces de abrir una ventaja superior a diez puntos que ya no dejarían nunca.

El primer cuarto, eso sí, fue bastante igualado. Es cierto que Avenida llevaba la iniciativa con una buena defensa y con Moss en plan estrella anotando un par de triples que le permitían irse 11-4, e incluso 19-9 a 2.02 para el final del primer periodo, pero un par de canastas visitantes dejaba la incertidumbre con un 19-13 tras canasta de María Arrojo.

Sin embargo, en el segundo cuarto llegaba el primer estirón, la apertura final para la victoria del conjunto salmantino. Las charras no sólo se movían siempre sobre los diez puntos de ventaja ante un equipo que hacía la goma sino que, poco a poco iban abriendo diferencias. Así, a 3.19, con una canasta de Elonu, las charras lograban la máxima ventaja hasta ese momento (39-23). Sin embargo, las charras sabían que era el momento de hacer sangre y no lo desaprovechaban, marchándose al descanso 47-27.

Segunda parte

Tanto el ritmo anotador como el ritmo de juego descendió tras el paso por vestuario y, después de auqe Avenida llegase a conseguir la máxima renta del choque, +25, con quince minutos por jugar, todo pareció tomarse un respiro, incluidas las visitantes, cayendo en el error de pensar que los instantes finales corresponderían a los minutos de la basura. Intercambiaban golpes uno y otro equipo, dejando acciones lúcidas de Asurmendi asistiendo sin mirar y de Arrojo en su línea de todo el año hasta que, de nuevo antes del final, Sant Adriá volvía a maquillar el marcador para irse, a falta de diez minutos, con 21 puntos de desventaja.

Ese fue el fallo de Avenida, pensar que Sant Adriá estaba maquillando. No, estaba haciendo mucho más que eso. Se estaba metiendo en partido. Mientras las azulonas parecían haber cogido ya el camino de las duchas, Riley cogió el camino del aro y lo martilleó una y otra y otra vez sin piedad.

Al más puro estilo "Juan Palomo", pero con acierto, la americana fue recortando diferencias mientras Avenida caía en el más absoluto letargo. Un triple de Coulibaly, que no se prodiga en esos lares, ponía un tremendo 70-63 en el marcador y paraba el partido.

Sant Adriá había llevado el miedo en el cuerpo a todo Würzburg, incluso disponiendo de bola para hacer aún más corta la renta, defendió Avenida y sentenció desde el triple Asur, que hasta entonces no había visto aro con facilidad para rubricar la victoria azulona. Un triunfo que, a pesar del susto final, se da por bueno tras la apuesta clara por las rotaciones para preparar el tramo final porque, ya saben, lo que viene es duro.


PERFUMERÍAS AVENIDA 75- SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIA 65 (19-13, 28-14, 15-14 y 13-24)

Avenida: Asurmendi (6), Moss (19), Elonu (8), Robinson (4) y De Souza (8). Jugaron también: Mestdagh (9), Domínguez (9), Gil (6), Givens (4) y Nicholls (2).

Sant Adriá: Riley (23), López (5), Arrojo (12), Hurtado (0) y Coulibaly (13). Jugaron también: Claret (6), Llobet (4), Peña (2) y Kovacevic (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.500 espectadores.

Comentarios...