Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Hernández y Bienvenido Marcos, matanceros de honor en Sotoserrano
X
Circuito provincial de matanzas

José Hernández y Bienvenido Marcos, matanceros de honor en Sotoserrano

Actualizado 17/02/2018
Redacción

La plaza Mayor se convirtió en una fiesta gastronómica con numeroso público que disfrutó del despiece y numerosas degustaciones

Sotoserrano ha vivido hoy una nueva edición de su fiesta matancera en la que numeroso público se ha reunido en la plaza de la localidad para disfrutar de la fiesta de la matanza y de una jornada de convivencia para vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento, organizador del evento, ha decidido este año rendir homenaje a dos industriales pioneros de la localidad. El primero de ellos ha sido Bienvenido Marcos Martín, de la empresa Jamones Marcos. Debido a su avanzada edad de 92 años y su delicado estado de salud, su hijo, Bienvenido, ha sido quien ha recibido la placa honorífica en nombre de su padre. El segundo matancero de honor de la jornada ha sido José Hernández Rodríguez, de Jamones El Charro, quien también ha desempeñado el oficio chacinero durante décadas de la localidad. El propio José ha recibido la placa acompañado de su familia, entre los que se encontraba su hijo, Alaín Hernández, conocido actor al que actualmente se puede ver en la serie 'El accidente' de Antena 3.

El sacrificio y el sangrado del cerdo se han llevado a cabo en los bajos del histórico edificio del reloj, cumpliendo la normativa de no mostrarlo en público, y a continuación se llevado a cabo el chamuscado y despiece del animal en plena plaza Mayor. No han faltado las degustaciones, comenzando con aguardiente y perrunillas, y continuando con panceta, chichas y patatas meneás. La tarde se completará con una cata de vino en la bodega Cuarta Generación.

Comentarios...