Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mujeres comprometidas con los más necesitados
X
Asociación de Mujeres de Cabrerizos

Mujeres comprometidas con los más necesitados

Actualizado 18/02/2018
M. J. C.

Además de gestionar el ropero y crear el grupo de teatro Telón Verde, desde su constitución en el año 1990 participa activamente en la vida del municipio con actividades solidarias, lúdicas y culturales

La Asociación de Mujeres de Cabrerizos inició su andadura hace ya casi 30 años y desde su fundación ha estado siempre al lado de los necesitados. Su solidaridad se ve reflejada en las distintas actividades que desarrolla con fines benéficos a lo largo del año y, principalmente, con la importante labor que las socias voluntarias realizan en el ropero municipal, un servicio gratuito que el colectivo puso en funcionamiento y gestiona desde hace más de dos décadas.

El ropero de Cabrerizos comenzó a funcionar en un local ubicado en la Plaza Mayor que pronto se quedó pequeño para albergar toda la ropa que les iba llegando. Por este motivo, el Ayuntamiento habilitó un espacio más amplio en la parte baja del Centro Cultural, en el Camino del Manzano, donde se encuentra almacenada y clasificada toda la ropa para ser entregada a personas con escasos recursos. Paci Cruz, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres y miembro desde su fundación, recuerda que "todo comenzó con la recogida de ropa para que los Bomberos la llevaran por primera vez a Bosnia. Entregamos 11 cajas llenas y como nos sobró mucha, surgió la idea de crear el ropero".

Mujeres comprometidas con los más necesitados   | Imagen 1
Comentarios...