Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio afecta a las inmediaciones del muro de defensa del Arrabal del Puente
X
FUEGO

Un incendio afecta a las inmediaciones del muro de defensa del Arrabal del Puente

Actualizado 16/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El incendio se declaró a la hora de comer del viernes en una zona habitualmente llena de maleza y restos de basura

El Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo se vio sobresaltado a la hora de comer del viernes por un incendio declarado en la ribera del río Águeda correspondiente al muro de defensa que separa el barrio del río, en las inmediaciones del Puente Mayor.

El incendio se declaró por motivos desconocidos antes de las 14.45 horas, ardiendo poco a poco en dos direcciones toda la maleza acumulada en ese lateral. Aunque las llamas no llegaron a alcanzar una excesiva virulencia, el fuego se mantuvo activo más de una hora, hasta que se acercaron los Bomberos para acabar con las llamas que no se habían extinguido por sí solas (por el lateral más alejado del Puente Mayor el fuego se fue consumiendo sin ayuda).

Hay que resaltar que, aparte de la maleza 'natural' que tiene el río en esa ribera, toda esa zona está llena habitualmente de restos de basura arrojados por los vecinos. Aunque en alguna ocasión se ha hecho una limpieza completa (por ejemplo, en 2006 y 2015) poco tiempo después se volvieron a acumular los restos de todo tipo como si fuera un vertedero público.

Como decíamos, el incendio sobresaltó a la barriada, acercándose unos cuantos vecinos hasta el Puente Mayor para ver lo que ocurría, aunque poco a poco se fueron marchando al ver que no tenía excesiva relevancia.

Comentarios...