Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Instante Latente’, la propuesta pictórica de Laura Juárez García
X
Espacio Joven

‘Instante Latente’, la propuesta pictórica de Laura Juárez García

Actualizado 16/02/2018
Redacción

La muestra, que incluye 30 obras junto a apuntes y bocetos, se caracteriza por un estilo de expresionismo abstracto

El Espacio Joven acoge hasta el 28 de febrero la exposición de pintura de la joven artista Laura Juárez García, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, cuyo estilo se enmarca en el movimiento pictórico del expresionismo abstracto. Esta pintora está especializada en óleo, acrílico, collage y técnica mixta.

La muestra, que ha inaugurado esta mañana el concejal de Juventud, Daniel Llanos, recoge una treintena de obras de pequeño y gran formato junto a apuntes y bocetos con un estilo poético y lleno de color donde la mancha y el grafismo son los protagonistas principales.

La autora, que ha participado en numerosas exposiciones por diversas ciudades españolas y ha ganado diversos premios, señala que en cada una de las composiciones cada trazo cobra vida porque está pensado con fuerza y con una libertad absoluta, lejos de lo académico y de las formas definidas.

Laura Juárez García, que imparte clases de pintura, añade que en ese aparente caos pictórico hay una reflexión, un estudio y una búsqueda en lo más íntimo, para expresar a través de un solo movimiento, impulsos, sensaciones y estados anímicos de un alma lleno de matices y contrastes.

La exposición puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; sábados de 11,30 a 13,30 horas.

Recordar que esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes.

A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Comentarios...