Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Donantes de Sangre acude este viernes a la localidad
X
acto solidario

La Hermandad de Donantes de Sangre acude este viernes a la localidad

Actualizado 15/02/2018
Redacción

VILLAMAYOR | Todos los vecinos que quieran donar sangre o hacerse donante pueden acudir al consultorio médico desde las 16.00 hasta las 21.00 horas

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca vista este viernes la localidad de Villamayor. Estará desde las 16.00 hasta las 21.00 horas en el consultorio médico para que todos aquellos que lo deseen puedan donar sangre y contribuir en este acto solidario. Además, se anima a los vecinos a hacerse donante siempre que cumplan los requisitos médicos para ello.

La donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia el conjunto de la sociedad. No comporta ningún riesgo para quien dona sangre pero, en cambio, para enfermos de todo el territorio, puede suponer avanzar en su proceso de curación. A pesar de los avances médicos y tecnológicos, por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas.

Desde el Ayuntamiento de Villamayor se recuerda a los voluntarios que no olviden su DNI y también anima a la donación de sangre, agradeciendo a los vecinos que ya lo hacen su solidaridad.

Comentarios...