Lunes, 25 de junio de 2018
Alfoz al día

Aumenta el malestar de los padres por la situación de la guardería municipal de Carbajosa

El centro ha comunicado esta mañana a las 40 familias afectadas que debían recoger a los niños antes de las 14 horas porque el centro cierra por la tarde por falta de personal para atenderlo

El malestar de los padres por la situación de la guardería municipal de Carbajosa de la Sagrada va en aumento tras haber sido avisados este jueves de que debían acudir antes de las 14 horas para recoger a los niños, ya que el centro no estaría abierto por la tarde por falta de personal para atenderlo.

Aunque el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente para rescindir el contrato de gestión a la empresa Mis Pollitos, las 40 familias afectadas consideran que no pueden seguir aguantando las continuas irregularidades que se están produciendo “porque ahora ya ni se cumplen los horarios y no todos tenemos ayuda de otras personas para ir a recoger a los niños cuando ellos quieran”, aseguran los padres, que exigen que el Consistorio “tome las riendas de la guardería”.

Además del cierre de la Escuela Infantil durante esta tarde, denuncian también que la directora lleva dos meses de baja y no hay educadora para atender el centro por la tarde, problemas a los que se suman también “la escasez de alimentos en el comedor de la guardería porque el catering lo sirve Mis Pollitos” y la falta de limpieza de las instalaciones. “Si esto sigue así, la solución será el cierre definitivo pero no creemos que sea la solución al tratarse de un servicio municipal del que debería hacerse cargo el propio Ayuntamiento”, explican los padres.   

En el pleno en el que se aprobó iniciar el expediente a Mis Pollitos se reconocía que en las últimas semanas se han ido sucediendo una serie de acontecimientos que demuestran el incumplimiento del contrato suscrito en su momento con la empresa adjudicataria del servicio. Entre ellos, el incumplimiento en el pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, la falta de pago de las nóminas de los trabajadores, así como el incumplimiento de los periodos de facturación al Ayuntamiento. En los últimos meses, también, la empresa adjudicataria ha girado los recibos mensuales que corresponde abonar a los padres a nombre de otra empresa sin ningún tipo de aviso previo.

Al respecto, está probado la falta de director en la Escuela Infantil Municipal desde la baja de la directora titular, la insuficiencia de personal en determinados días y horas, la baja voluntaria de cuidadoras por falta de contrato, la falta de identificación y de uniformidad de las trabajadoras, la falta de acreditación de manipuladoras, etc. Estos incumplimientos son por sí solos, estima el Ayuntamiento, causa de resolución del contrato por estar así previsto expresamente.