Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una menor de edad tuvo que ser trasladada al Centro de Salud por una intoxicación etílica
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

Una menor de edad tuvo que ser trasladada al Centro de Salud por una intoxicación etílica

Actualizado 15/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cruz Roja prestó ayuda en otras tres intoxicaciones etílicas a lo largo del Carnaval

Cruz Roja ofreció en la mañana del jueves un resumen detallado de todas las intervenciones realizadas por sus efectivos durante el Carnaval, de las que en la noche del Miércoles de Ceniza ya había ofrecido el balance global numérico.

Dentro de este resumen detallado se encuentran, además de las intervenciones desarrolladas en el marco de la cobertura de los espectáculos taurinos (de los que ya se había remitido el parte cada día de Carnaval), otras actuaciones realizadas en apoyo al 112 en horario nocturno, concretamente de 23.00 de la noche a 8.00 de la mañana.

Ese balance nocturno recoge 7 intervenciones en la noche del Viernes y otras 7 en la noche del Sábado, mientras que en las veladas del Domingo y Lunes de Carnaval no tuvieron que realizar ninguna. En total, tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios 8 de las 14 personas atendidas.

La intervención de mayor relevancia es el socorro prestado a una joven de 22 años de iniciales M.P. que cayó de la muralla (en la zona de la Catedral) a las 23.30 horas de la noche del Sábado, siendo trasladada al Complejo Hospitalario de Salamanca. Esa misma noche se tuvo que evacuar también al Hospital a una joven zamorana de 19 años de iniciales G.G.I. que presentaba un dolor precordial.

Entre ambas noches, los efectivos de Cruz Roja atendieron 4 intoxicaciones etílicas, siendo la más llamativa por la edad de la protagonista la sufrida por una joven madrileña de 16 años de iniciales R.H.P., que a las 3.40 horas de la noche del Viernes fue llevada hasta el Centro de Salud. Las otras tres intoxicaciones etílicas atendidas, todas ellas producidas en la noche del Sábado, no requirieron de traslado: se trata de un vallisoletano de 20 años de iniciales I.P.R.; un palentino de 25 años de iniciales J.P.A.S., y un salmantino de 20 años de iniciales A.E.S.

Además de los ya mencionados, Cruz Roja hizo otros 5 traslados hasta el Centro de Salud: un francés de 31 años de iniciales M.S. y una conquense de 27 años de iniciales L.B. por sendos mareos; un cántabro de 24 años de iniciales S.U.H. por una inflamación en la pierna derecha; una mirobrigense de 28 años de iniciales T.G.P. por un corte en una pierna; y una pamplonesa de 14 años de iniciales S.L.C. por un dolor de rodilla.

Mientras, no requirieron de traslado un hombre de 39 años natural de Yeves Valdeluz de iniciales P.M.D.M. que presentaba una herida incisa; un chico de 21 años de Bilbao de iniciales A.J. que había sufrido un corte en una pierna; y una chica de 21 años también de Bilbao de iniciales A.E.P. que se quejaba de dolor en una pierna.

Comentarios...