Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja también tuvo un tranquilo Carnaval con el menor número de atenciones en un lustro
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

Cruz Roja también tuvo un tranquilo Carnaval con el menor número de atenciones en un lustro

Actualizado 14/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Únicamente tuvieron que realizar 8 traslados al Centro de Salud o al Hospital frente a los 35 del año pasado

Cruz Roja hizo balance en la jornada del Miércoles de Ceniza de las atenciones prestadas en el marco de su cobertura socio-sanitaria del Carnaval del Toro 2018, que tiene como finalidad principal asegurar una rápida atención a los heridos en los eventos taurinos, aunque también atienden a cualquier persona que se acerca a ellos mientras están desplegados en la calle.

En total, entre las jornadas del Viernes y el Martes de Carnaval, los 70 voluntarios con los que ha contado Cruz Roja han realizado 42 atenciones, exactamente la mitad que el año pasado, cuando se batieron récords con un total de 84 atenciones. El número de este año es el más bajo desde las 41 que hubo en el año 2013.

Si ese dato ya es positivo, aún lo es más que Cruz Roja únicamente tuvo que realizar 8 traslados hasta el Centro de Salud y Especialidades (4 de ellos) o hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca (los otros 4), frente a los 35 del año 2017, cuando se disparó la cifra por completo (en la última década se había movido entre los 6 y los 14 traslados cada año).

Distribuido por sexos, un 78,60% de los atendidos este año han sido hombres, y un 21,43% mujeres.

Comentarios...