Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un recorrido al completo por todos los paneles carnavaleros de la calle Madrid
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

Un recorrido al completo por todos los paneles carnavaleros de la calle Madrid

Actualizado 14/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la entrada al antiguo Cine Madrid se colocó una gran pancarta del Campanazo

En las horas previas al inicio del Carnaval dimos cuenta de que por segundo año consecutivo la calle Madrid se iba a transformar en un gran museo carnavalero al aire libre gracias a los paneles decorativos colocados a modo de protección de los escaparates de varios establecimientos (así como en alguna puerta particular) por iniciativa de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tras recibir una propuesta de Afecir.

Esos paneles ya han comenzado a ser retirados, pero en este día de mayor tranquilidad que es el Miércoles de Ceniza merece la pena hacer un recorrido fotográfico al completo por todos los paneles de la vía, que han crecido en número respecto a los que hubo durante el año 2017.

Los paneles fueron elaborados por alumnos de diversos centros educativos de la ciudad (como los colegios San Francisco, Miróbriga o El Puente, el Seminario, la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo o los institutos IES Tierra o IES Fray Diego); así como por integrantes de otros colectivos como Asprodes o Cáritas, y por artistas particulares.

La calle Madrid ha contado también durante estos días de Carnaval con una gran pancarta a las puertas del antiguo Cine Madrid dedicada al Campanazo. Asimismo, se mantiene el gran póster colocado unos días antes del Carnaval del año pasado para animar a venir a ver Ciudad Rodrigo.

Comentarios...