Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un gran mural abstracto decora el túnel del paseo de Valdelagua
X
nueva fase del proyecto de arte urbano

Un gran mural abstracto decora el túnel del paseo de Valdelagua

Actualizado 14/02/2018
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento ha vuelto a contar con el artista Daniel Martín para la realización de esta obra de 30 metros y un presupuesto de 1.850 euros

El Ayuntamiento de Santa Marta mantiene su apuesta por el arte urbano con el objetivo de convertir a la localidad en un referente cultural. Tras la realización de los tres primeros murales, el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, y la concejala de Fomento, Marta Labrador, han presentado hoy el nuevo mural que ya decora una parte del túnel del paseo de Valdelagua. Se trata de una obra de gran tamaño (30 metros de la largo por 4 de ancho) realizada por el artista Daniel Martín y titulada 'La cueva'. El presupuesto ha ascendido a 1.850 euros.

Marta Labrador explicó que esta nueva pintura mural lleva por título 'La cueva' y "muestra a tres chicos adentrándose en el conocimiento del arte". Nuevamente el Ayuntamiento ha vuelto a contar con Daniel Martín para continuar con este ambicioso proyecto que está teniendo una gran acogida entre todos los vecinos y que continuará con una nueva pintura que decorará la otra parte del túnel. "Vamos a seguir ampliando el arte urbano con otros tres murales en distintos puntos del municipio porque queremos que Santa Marta sea conocida y visitada por este tipo de arte", indicó la concejala.

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, destacó la fuerte apuesta del Ayuntamiento en este apartado con la aportación de nuevas creaciones artísticas a un municipio que "no tiene un poso histórico y cultural al tratarse de una ciudad nueva y joven" y aseguró que seguirán "llenando espacios con este tipo de obras para hacer de Santa Marta un pueblo atractivo y visitado y que los propios vecinos se sientan orgullosos de vivir en una localidad con sensibilidad artística". A este proyecto de arte urbano se sumará la iniciativa puesta en marcha con el Centro de Investigación de Arte de la Universidad de Salamanca, que próximamente permitirá incorporar distintas piezas de escultura y grabados tanto en el Ayuntamiento como en la Escuela de Hostelería.

Comentarios...