Domingo, 27 de mayo de 2018

Interesante encuentro literario con el poeta Eduardo Fernández

Para el escritor, "la poesía es una ventana que nació siendo espejo", una forma simple de autoconocimiento donde espera que el posible oyente o lector pueda sentirse identificado

Un momento del acto que se celebró en la Sala de la Palabra

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogió este miércoles, a las 20 horas, un encuentro literario con Eduardo Fernández, escritor más conocido como Dudu.

Nació en Cabezón de la Sal, Cantabria, en 1977. Actualmente reside en Villamuriel de Cerrato, Palencia. Empezó a escribir en la adolescencia, pero nunca había mostrado sus versos en público hasta hace un par de años, cuando comenzó a participar asiduamente en grupos como DiVersos y Susurros a Pleno Pulmón.

Para Eduardo, "la poesía es una ventana que nació siendo espejo", una forma simple de autoconocimiento donde espera que el posible oyente/lector pueda sentirse identificado y reflejado. Paisajes comunes de la experiencia, disecados en breves poemas.

Sus escritos más destacados están presentes en las antologías Lluvia de Recuerdos del Centro de Estudios Poéticos, Versos en el aire II de Diversidad Literaria, Espejo de Papel- Narradores de Cantabria de Editorial La Ortiga. Ha colaborado en la revista (H)ala! De La Azotea Ediciones bajo el seudónimo de Eduardo Cordero y ha sido Finalista del II Premio de Creación Literaria Villa del Libro 2012.

Fotos: Alejandro López