Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor dice adiós a los tablaos a un ritmo frenético
X
MIÉRCOLES DE CENIZA

La Plaza Mayor dice adiós a los tablaos a un ritmo frenético

Actualizado 14/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A las 14.00 horas del Miércoles se estaba desmontando el último de los tablaos

Ciudad Rodrigo está viviendo este Miércoles de Ceniza su gran resaca anual una vez ha finalizado el Carnaval, que como es tradición ha dejado en las calles mirobrigenses toneladas y toneladas de basura que se empezaron a recoger en la mañana del Miércoles, además claro está de las que se han ido recogiendo día a día dentro de la limpieza diaria que se ha hecho allí donde se ha podido. En torno a esta limpieza, los hosteleros de la calle Toro se quejan de cómo se ha limpiado su vía, considerando que ha sido ineficaz y que incluso la superficie quedaba en peores condiciones, llegándose la gente a resbalar.

Parte de esas toneladas de basura recogidas se habían ido acumulando en los bajos de los tablaos, quedando a la vista una vez se procedió a su desmontaje, algo que ocurrió a lo largo de la mañana del Miércoles a una velocidad de vértigo, tanto que al mediodía ya eran escasos los que quedaban en pie (evidentemente los de la parte sur dieron más guerra al ser más grandes).

La Plaza Mayor dice adiós a los tablaos a un ritmo frenético   | Imagen 1Un par de horas después, a las 14.00 horas, se estaba empezando a desmontar el último. A modo de curiosidad, el hecho de que este tablao todavía estuviese montado a media mañana permitió a los miembros de una peña situada en el primer piso del edificio al que está pegado bajar por allí de un modo más rápido las bebidas que les habían sobrado.

Entre los últimos tablaos en ser desmontados estuvo el del Ayuntamiento, a los pies de la Casa Consistorial. Los trabajadores municipales también realizaron otras tareas en el ágora, como la retirada de las distintas puertas de protección, de forma previa a la retirada en la mañana del jueves de las barreras.

En otros puntos de la ciudad, los operarios municipales retiraron en la mañana del Miércoles de Ceniza algunas agujas 'conflictivas', como por ejemplo las que están en la zona de tráfico en la Glorieta del Árbol Gordo, donde ya se estaba empezando a recoger el material del Chiringuito allí situado.

Cerca de allí, en la entrada a la zona de ferias, se estaba desmontando uno de los puestos que ha habido estos días, al igual que ya había ocurrido durante la noche y la madrugada en las Plazuelas del Conde y del Buen Alcalde (donde aún permanecían las casetas), así como en el Parque de La Glorieta, cuya fuente estaban limpiando en la mañana del Miércoles operarios de Jardinería del Ayuntamiento, además de hacer otros retoques en los jardines.

Por su parte, numerosos bares de Ciudad Rodrigo están aprovechando esta jornada de Miércoles para hacer limpieza tras la 'batalla' vivida en los cinco días precedentes. De igual modo, unos cuantos establecimientos comerciales optaron por no abrir sus puertas al estimar que la afluencia de público iba a ser muy baja.

Los que tuvieron poco 'público', pero sí tuvieron las puertas abiertas como es su obligación fueron los centros educativos. Por ejemplo, como apuntaban a Ciudad Rodrigo Al Día desde el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, habían tenido "poca asistencia".

Comentarios...