Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Patricia Sánchez presenta ‘Songs’, una colección de collages digitales
X
HASTA FINALES DE MARZO

Patricia Sánchez presenta ‘Songs’, una colección de collages digitales

Actualizado 14/02/2018
Redacción

La artista salmantina expone su obra en las paredes de la Sala Micenas, y muestra los mismos a través de unos versos del poeta ruso Nicolái Gumiliov

"Quizás yo no sea más que una canción inventándote en las noches ausentes"

Nicolái Gumiliov

La actriz, dramaturga, directora, ilustradora y diseñadora salmantina, Patricia Sánchez, presenta "SONGs", una colección de collages digitales creada en los últimos tres años. Esta exposición podrá verse desde el 16 de febrero hasta finales de marzo en la Sala Micenas Adarsa (Calle Azucena, 11).

Inevitablemente unida al mundo de las letras, Patricia Sánchez presenta la colección a través de unos versos del poeta ruso Nicolái Gumiliov "Quizás yo no sea más que una canción inventándote en las noches ausentes".

En palabras de la propia autora, "SONGs" es una serie abierta y en constante cambio basada en las sensaciones e imágenes que le generan las diferentes canciones a las que hace referencia en cada una de las obras. La artista las deconstruye y transforma en colores, texturas y trazos, en la mayor parte de los casos muy alejados de lo que, a priori, parecen comunicar sus letras.

Además, la editorial salmantina Sinthesis es la encargada de dar cuerpo a los diseños de "SONGs", que se presentan impresos sobre Dibond aluminio blanco de 3mm y en formato A3. Una serie de reproducciones en formato postal y A4 de cada una de las obras que conforman la serie estarán en la Sala a disposición de aquellos interesados en su adquisición.

Patricia Sánchez es una conocida actriz y dramaturga salmantina, que con su compañía Edulogic Producciones ha representado sus textos en muchos espacios escénicos de la ciudad y la provincia. Destaca la versión de La Celestina que representó durante el verano de 2017 por las calles de la capital para la Concejalía de Cultura y Turismo. Sánchez ilustró el poemario "La incertidumbre de lo definitivo", de Carlos Vicente.

Comentarios...