Domingo, 20 de mayo de 2018

AESCO se reúne con la directora general de Telecomunicaciones para buscar sinergias  

En el encuentro se han tratado, entre otras cuestiones, las soluciones tecnológicas para los Cascos Históricos y la problemática del acceso a Internet en algunos de ellos

Foto de la reunión de COCAHI con la directora de Telecomunicaciones

La Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, y todo su equipo ha recibido en Valladolid a los representantes de las asociaciones de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) pertenecientes a dicha Comunidad Autónoma, entre ellos a la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio-AESCO.  

Durante el encuentro se han abordado distintos temas, entre los que figuran las soluciones tecnológicas para los Cascos Históricos y la problemática del acceso a Internet existente en algunos de ellos.  

La representante autonómica se ha comprometido a trabajar conjuntamente con las asociaciones de COCAHI para poder desarrollar proyectos conjuntos de innovación tecnológica para favorecer al comercio tradicional de las zonas históricas castellanas y leonesas.  

Recordamos que AESCO forma parte ya desde hace unos años de la gran familia del comercio de los cascos históricos de España, y Salamanca vuelve a estar representada en COCAHI a través de la patronal del comercio de la ciudad.  

En esta línea, desde AESCO se mantiene una estrecha colaboración con COCAHI para impulsar la identidad del Casco Histórico de Salamanca como zona comercial próxima, accesible, de amplia y variada oferta, con el objeto de mejorar así la imagen comercial del mismo.