Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande S.Coop eleva su facturación hasta 26 millones de euros y crece un 9,2 por ciento
X
2018 apunta al crecimiento de sus Carnicerías Franquicias

Dehesa Grande S.Coop eleva su facturación hasta 26 millones de euros y crece un 9,2 por ciento

Actualizado 14/02/2018
Redacción

La alianza firmada con Carrefour en 2017 y otros acuerdos con hipermercados, ha incrementado la producción en el nuevo cebadero y centro de tipificación

Dehesa Grande, cooperativa salmantina con sede en Vitigudino y referente en el sector de vacuno de carne, ha alcanzado en 2017 una facturación de 26 millones de euros, un volumen de negocio que supone un crecimiento del 9,2 por ciento respecto al ejercicio 2016, cuando las ventas fueron de 23,8 millones de euros.

El aumento de la cifra de ventas ha sido continuado desde que la cooperativa ganadera iniciara mayores contactos con nuevos clientes nacionales.

De la cifra global de 2017, un 60 por ciento de las ventas corresponden a la facturación nacional. En total 14 millones de euros que demuestran la reactivación del sector español del vacuno de carne. De esta cifra, una parte importante pertenece a Bos Nostrum (Grupo Mercadona), Osi Food Solutions Spain (proveedor de MC´Donalds) y por la última alianza alcanzada con Carrefour.

Según el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo el sector está apreciando todo el crecimiento de la cooperativa basado en el esfuerzo y el trabajo diario.

"Estamos consolidándonos en el mercado nacional a través de una posición sólida", destaca Gonzalo.

En lo que respecta a la facturación de ventas internacionales, Portugal sigue siendo el país donde Dehesa Grande genera negocio. Concretamente suponen un 40 por ciento de las ventas globales, alcanzando una cifra de 12 millones de euros.

"En el país luso contamos con un potente convenio firmado con Intermarché. Llevamos desde 2012 suministrando a todos estos hipermercados ubicados en el territorio portugués más de 500 toneladas de vacuno", apunta el gerente de Dehesa Grande.

En cuanto a la producción de los socios de la cooperativa se ha incrementado un 6,83 por ciento respecto a 2016, lo que se traduce en 1.000 animales más. Además en agradeciendo a su confianza, Dehesa Grande ha destinado una gran parte de sus beneficios como retorno cooperativo que supondrán un reparto de 225,000 euros distribuidos en 14 euros por animal de carne y 7 euros por animal de vida comercializado durante 2017.

2018, sigue creciendo

Dehesa Grande arranca 2018 con una previsión de crecimiento y busca ampliar su área de influencia sobre otras zonas de España. Se va a continuar trabajando por consolidar los mercados en los que ya tiene presencia, poniendo especial énfasis en las grandes distribuidoras de alimentación.

"Para hacer frente a las nuevas demandas de producción hemos invertido 800.000 euros en un nuevo cebadero y un centro de tipificación" señalan desde la cooperativa, así como "estamos en plenas obras, que se esperan que concluyan en verano, de la ampliación de nuestro matadero con una inversión de otros 800.000 euros", ha declarado Gonzalo.

Además, otra de las líneas de negocio por las que se está apostando es por implantar en todo el territorio nacional las carnicerías franquiciadas. Actualmente el grupo salmantino posee 10 establecimientos repartidos por toda España y se espera nuevas aperturas en 2018. "Carniceros que ya tengan su propio negocio o emprendedores que quieran comenzar un negocio en este sector pueden informarse de nuestro modelo de negocio".

En definitiva, las carnicerías franquiciadas se perfilan como una forma de llegar al consumidor final directamente con el producto de Dehesa Grande y de mejorar la imagen de la marca.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop .

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.

Comentarios...