Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Pobre de mí’ se cuela en la despedida callejera del Carnaval
X
MARTES DE CARNAVAL

El ‘Pobre de mí’ se cuela en la despedida callejera del Carnaval

Actualizado 13/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Martes de Carnaval estuvo nublado durante la mayor parte de la jornada

Con todo el dolor de sus corazones, los mirobrigenses tuvieron que despedir en la tarde del Martes su Carnaval 2018, que desde el pasado Viernes ha llenado de grandes momentos ?y también de algunos no tan buenos- las calles de Ciudad Rodrigo, que han recibido a miles de personas. Por ejemplo, entre los visitantes en la jornada del Martes estuvieron integrantes de Ciudadanos a nivel provincial, como su diputado en La Salina Manuel Hernández.

De este modo, el Martes de Carnaval fue un continuo intento de apurar lo máximo posible el tiempo de disfrute, en una jornada donde hubo nubes prácticamente en todo momento, con unas temperaturas muy bajas a primera hora (en un momento en el que lucía el sol), que posteriormente fueron remontando, hasta dejar una tarde bastante agradable en ese aspecto.

El ‘Pobre de mí’ se cuela en la despedida callejera del Carnaval   | Imagen 1Este problema del frío ha sido este año menor en el Bingo de la zona de Ferias, ya que como se puede ver en las imágenes, ha contado con estufas calefactoras en torno a las cuales se han congregado los clientes. En relación a la galería de imágenes, también se incluye el habitual paseíllo de los Amigos del Alguacilillo, en el que ya no pudo estar presente La Guardia Real de Tato Galerías.

En otro orden de cosas, hay que apuntar que las charangas mirobrigenses estuvieron recorriendo por última vez en la mañana del Martes las calles mirobrigenses, pudiéndose verlas incluso tocando juntas en la Plaza Mayor a Santana y Manliao (la tercera en discordia, Los Bemoles, estuvo en la balconada de la Casa Consistorial para animar la capea).

Dentro de ese recorrido, además de las canciones típicas del Carnaval, se pudo escuchar también una versión del Pobre de mí, tan popular en otros lugares para cerrar las fiestas. En este caso, al menos interpretó esta canción la Charanga Santana en la Plaza Mayor, arrancando las 'lágrimas' a un par de personas que estaban al lado.

Finalizado el Carnaval 2018, ya sólo queda pensar en la edición 2019, que tendrá lugar mucho más tarde en el calendario: del 1 al 5 de marzo, con lo cual se espera que al menos las temperaturas sean más agradables. Para el Viernes de Carnaval del año que viene quedaban en la tarde del Martes 380 días.

Comentarios...