Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Esta es la última noche que pasé contigo
X
ADIÓS AL CARNAVAL 2018

1Foto: Esta es la última noche que pasé contigo

Actualizado 14/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A primera hora de la mañana del Miércoles de Ceniza comenzará el desmontaje de los tablaos

Unos minutos antes de darse por finalizado el desencierro de la tarde del Martes, cuando se cerró la puerta del Registro para evitar que los toros se diesen la vuelta, el coso taurino montado en la Plaza Mayor mirobrigense 'cesó su actividad', tras 98 horas prácticamente sin parar, desde que tuvo lugar el Campanazo en la tarde del viernes.

Tras ello, hubo unos cuantos mirobrigenses que no quisieron dejar pasar la oportunidad de hacerse una última foto en el coso, ya que a primera hora de la mañana del Miércoles de Ceniza comenzará el desmontaje de los tablaos, que previsiblemente estará concluido al final de la misma mañana.

Por lo tanto, lo que se puede decir en torno al coso taurino en la noche del Martes al Miércoles, parafraseando una vieja canción, es que 'Esta es la última noche que pasé contigo', tras unos intensos días de fiesta cuyos ecos 'aún se podían oír' en el ágora mirobrigense en el momento de tomarse las imágenes, justo a medianoche.

Al mismo tiempo que en la Plaza ya reinaba el silencio, la actividad era muy intensa en las cercanas plazuelas del Buen Alcalde y del Conde, ya que se estaban recogiendo todos los puestos ambulantes que han estado allí situados. De igual modo, se estaban desmontando los puestos que ha habido estos días en el Parque de La Glorieta.

Comentarios...