Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelados los ganadores de los concursos carnavaleros, en los que queda desierto un premio...
X
MARTES DE CARNAVAL

Desvelados los ganadores de los concursos carnavaleros, en los que queda desierto un premio...

Actualizado 13/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se ha retirado el premio al Equipo Swat por no pedir disculpas públicas tal y como se les había indicado

Concluida la novillada con picadores de la tarde del Martes de Carnaval, se anunció por la megafonía de la Casa Consistorial (el encargado de hacerlo fue el delegado de Instalaciones, Joaquín Pellicer), los ganadores de los distintos concursos carnavaleros convocados por el Consistorio, con un hecho destacado en el Concurso de Carrozas.

Inicialmente, el Jurado decidió que el ganador del 1º Premio, dotado con 1.000?, era el montaje de monumentos y personajes míticos de la ciudad titulado Ciudad Rodrigo, uno de los Pueblos más Bonitos de España, a cargo de la Asociación de Vecinos de San Andrés. La segunda posición, dotada con 850?, era para el Equipo Swat; la tercera, con 500? de premio, para El Taj Mahal; y la cuarta y última con 200?, para El Carro de Flores.

Sin embargo, a continuación se anunció que se ha decidido dejar desierto el 2º premio, quedándose sin el mismo las personas a las que correspondería, que fueron las que se apuntaron fuera de plazo. Según se explicó, Soraya Mangas le había indicado al responsable de la carroza que debía pedir disculpas públicas en señal de arrepentimiento por su comportamiento y formas mostradas a los trabajadores municipales (cuando les dijeron que no les inscribían al estar fuera de plazo), reconociendo que "los únicos culpables de su NO inscripción inicial en el concurso eran ellos por no hacerlo en el plazo establecido".

Al no haberse producido esa petición de disculpas a los trabajadores, el Jurado "por unanimidad" decidió dejar desierto el 2º premio del Concurso.

Desvelados los ganadores de los concursos carnavaleros, en los que queda desierto un premio... | Imagen 1En lo que respecta al otro concurso cuyos participantes desfilaron por la Plaza, el de Disfraz Callejero, en la categoría de 8 o menos participantes el podio ha estado integrado por El Tiovivo de Mary Poppins (con 350? de premio), Unos charros muy especiales (250?), y Del revés (150?).

Mientras, en la categoría de 9 o más componentes, la victoria, recompensada con 700?, ha sido para los 30 componentes de Se nota, se siente, Venecia está presente. Le siguen en el podio los montajes Ya llegaron los de Pekín (con 425? de premio), y Los joyeros musicales (240?). Por último, el mejor disfraz individual, recompensado con 100?, ha sido para Pluto (el nombre completo dentro de la participación era Pluto, no compres uno de raza, adopta uno sin casa).

Mientras, en lo que respecta al Baile de Disfraces del Teatro Nuevo, en la categoría de más de 8 participantes, el primer premio (dotado con 400?) ha sido para De Romería por Miróbriga, y el segundo (con 300? de recompensa), para Chocolate con churros.

En la categoría de 4 a 8 componentes, las ganadoras, llevándose 200?, han sido las Niñas Corro; y las segundas clasificadas, con 125? de recompensa, Las Farinato Fitness. Por último, en la categoría de 1 a 3 participantes, los ganadores han sido Piratas del Caribe, y los segundos, Soldado y bailarina de caja de música, recibiendo 90 y 60 euros respectivamente.

El Jurado de los distintos Premios ha estado formado por Begoña Moro Castro, Soraya Mangas Muñoz, Beatriz Jorge Carpio, Juan José Rodríguez Medina, Julio Sánchez Alfonso, María Rosario Barajas Sánchez y María Montero Carrasco, junto a Domingo Benito en el baile de disfraces, y junto a Alejandra Méndez en el disfraz callejero y en el de carrozas.

Comentarios...