Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajos de retirada del camión accidentado en la A-66 continúan a última hora de la tarde
X
Kilómetro 383, sentido Salamanca, a la altura de Pizarral

Los trabajos de retirada del camión accidentado en la A-66 continúan a última hora de la tarde

Actualizado 13/02/2018
Redacción

El vehículo pesado, con un cargamento completo de fresas, volcó esta mañana en torno a las 11:00 horas, ocupando los dos carriles de la autovía y provocando un herido leve

Los trabajos de retirada del camión volcado esta mañana se están extendiendo hasta última hora de la tarde, y presumiblemente, parte de la noche. El accidente se produjo en torno a las 11 horas de esta mañana, cuando el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra la mediana interior, luego contra la exterior y volcó sobre la calzada, bloqueando ambos carriles. En la cabina viajaban dos ocupantes, resultando herido leve uno de ellos y trasladado al complejo hospitalario de Salamanca.

En el lugar de los hechos permaneció una patrulla de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, una cuadrilla de trabajadores de Conservación de Carreteras y los bomberos de Guijuelo. Se habilitó un tercer carril para evitar el corte de la autovía, y se procedió a la recogida y limpieza de gasoil del camión, ya que el impacto perforó los depósitos de combustible del vehículo.

La caja del camión se encontraba completamente llena de fresas, debido a la temporada de recogida que actualmente se está desarrollando, por lo que para poder retirar el vehículo se ha tenido que esperar a la llegada de un nuevo camión para traspasar el cargamento. Una vez vacío, dos grúas pluma se encargarán de levantar el camión de la calzada para ser retirado definitivamente. A las 20:00 horas continuaban los trabajos de vaciado del camión siniestrado, mientras que las grúas se preparaban para levantarlo. Por lo que presumiblemente, los trabajos se extenderán hasta parte de la noche.

Comentarios...