Domingo, 20 de mayo de 2018

‘Geografías literarias de José Luis Sampedro’, un viaje por su obra en la Torrente Ballester

Exposición itinerante organizada con motivo del I Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, uno de los escritores más singulares del siglo XX en lengua castellana
'Geografías literarias de José Luis Sampedro' llega a Salamanca el próximo mes de marzo.

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester acogerá, del 1 al 28 de marzo, la exposición itinerante ‘Geografías literarias de José Luis Sampedro’, organizada con motivo del I Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro y que propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías, de esos espacios que han dejado una marca en sus escritos, en su vida. Un diálogo entre la vida y la ficción, entre la escritura y la vida, en ese territorio único que es el de José Luis Sampedro, uno de los escritores más singulares del siglo XX en lengua castellana. Literatura y pensamiento en un recorrido biográfico, que nos llevará de los primeros éxitos literarios de José Luis Sampedro a algunas de sus últimas obras publicadas.

La exposición se organizará en tres niveles de lectura complementarios: Nivel geográfico y literario: explicación de cómo han influido los paisajes en su vida y en su obra. Nivel biográfico: con indicaciones textuales y reproducciones de fotografías de José Luis Sampedro. Nivel poético: con citas de cómo el autor entiende la escritura.

La muestra, organizada por Acción Cultural Española, llega a Salamanca después de recorrer diferentes puntos de la geografía española. Se podrá visitar en la Biblioteca Torrente Ballester en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas (excepto sábados por la tarde y festivos). La inauguración tendrá lugar el jueves 1, a las 19 horas.