Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro salmantinos del Club Doryoku se meten en la fase final del Nacional Júnior
X
JUDO

Cuatro salmantinos del Club Doryoku se meten en la fase final del Nacional Júnior

Actualizado 13/02/2018
Redacción

Marcos Mangas, Javi López, Pepe Ramos y Martín Rodríguez estarán en este campeonato el próximo 3 de marzo en la localidad madrileña de Pinto

El judo salmantino sigue de enhorabuena y es que este fin de semana cuatro judokas del Doryoku han logrado la clasificación para la fase final del Campeonato de España Junior.

Valladolid acogía la fase de Sector del Campeonato de España en la que se enfrentaban los mejores judokas de Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria. Únicamente hay tres plazas por peso y los nuestros hicieron un campeonato para enmarcar.

En menos de 73 kilos Marcos Mangas logró el oro después de una competición durísima en la que hasta la final no tuvo ni un sólo combate fácil. Todos los encuentros fueron muy trabajados hasta el último segundo. Fue poco a poco pasando las rondas eliminatorias y en la semifinal tuvo que exprimirse al máximo para lograr el acceso directo a la final. El último encuentro no pudo realizarlo puesto que el representante gallego estaba lesionado.

En esa misma categoría, su compañero del club Richy Pérez, no tuvo la misma suerte y no pudo luchar por una de las tres plazas. Es una lástima, ya que venía de realizar una gran temporada desde el mes de Septiembre. Este resultado no resta para nada en su gran trayectoria y en su gran capacidad de mejora; seguro que luchará por estar en el futuro en la fase final del Campeonato de España Senior.

En menos de 60 kilos los dos judokas se han clasificado y estarán en Pinto el próximo 3 de marzo. Javi López (que actualmente entrena en el Lourdes de Valladolid) logró el segundo puesto, mientras que Pepe Ramos subió al podio ocupando el tercer puesto. Ambos hicieron un gran torneo y únicamente cedieron contra el representante gallego, que demostró estar en un gran estado de forma. Ya en la final, Javi tuvo sus opciones, puesto que hubo una acción más que dudosa. Por su parte, Pepe Ramos supo rehacerse de la semifinal y realizó dos combates tácticamente impecables para lograr el bronce.

La sorpresa la dio el jovencísimo Martín Rodríguez, alzándose con el tercer puesto de menos de 66 kilos. Hablamos de un judoka que aún es cadete y de primer año y que luchaba contra competidores con una diferencia de hasta cinco años de edad, físico y experiencia. Hasta el último momento puso en duda su participación ya que actualmente está centrado en la categoría cadete. Finalmente decidió acudir y vaya de qué manera. Perdió el primer encuentro y dejó los nervios en la grada para ir ganando combate a combate hasta lograr el tercer puesto. Con tan sólo 14 años se ha clasificado entre los 20 mejores judokas de España Junior.

La pena fue las ausencias de Laura Loscos y Valma Cornejo. Ninguna de las dos pudo acudir a pesar de estar clasificadas, ya que ambas lograron el primer puesto en el autonómico. Laura se lesionó la semana del sector mientras que Valma sufrió un proceso gripal durante el fin de semana.

Ahora los nuestros se preparan de cara al Campeonato de España que se celebrará en Pinto el 3 de marzo.

Comentarios...