Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se promociona como destino de congresos en el Nacional Iberian Mice Forum 
X
ENCUENTRO EN MÁLAGA

Salamanca se promociona como destino de congresos en el Nacional Iberian Mice Forum 

Actualizado 13/02/2018
Redacción

Durante el ejercicio 2017 en Salamanca se celebraron 651 reuniones en las que participaron 133.650 delegados con una media de asistentes por evento situada en 205,30 personas

Salamanca Convention Bureau participa esta semana en la III Edición Nacional Iberian Mice Forum que se celebra en Fuengirola, Málaga. La gerente de la oficina Salamanca Convention Bureau acude a este encuentro para promocionar Salamanca como destino de congresos, convenciones y todo tipo de eventos. La cita está enfocada al mercado nacional y en ella se podrá establecer contacto con empresas y organizadores de eventos nacionales. Salamanca ha cerrado 28 citas con compradores previamente seleccionados. Además participa en varios eventos networking entre compradores y vendedores, con el fin de ampliar el número de contactos de todos los compradores que participen.

Esta es una más de las acciones de promoción de Salamanca Convention Bureau para afianzar la marca "Salamanca" como sede de congresos y otro tipo de eventos. El pasado año la ciudad asistió a dos ferias y a dos eventos comerciales nacionales, una feria internacional y dos jornadas directas con profesionales del sector portugués y francés.

Destacada labor de promoción como destino de congresos y eventos

Durante el ejercicio 2017 Salamanca Convention Bureau ha mantenido un total de 360 reuniones dentro del plan comercial de Salamanca Convention: Visitas a prescriptores y organizadores locales, asistencia a tres jornadas y ferias nacionales e internacionales, organización de dos actividades networking con empresas de Madrid y participación en 5 jornadas directas con el mercado asociativo y organizadores de eventos del mercado español, francés y portugués.

Intur, Fitur, la Feria IBTM en Barcelona, la pasada edición del Iberian Mice, en Sevilla, el evento Meeting & Incentive Summit en Madrid o la participación en jornadas directas en el mercado francés y portugués son buena muestra de la labor de comercialización y promoción de la ciudad como destino de congresos.

Una labor comercial que se refleja en los datos: en 2017, en Salamanca se celebraron 651 reuniones en las que participaron 133.650 delegados con una media de asistentes por evento situada en 205,30 personas. La ciudad ha recibido un 33,62% más de visitantes congresuales que en 2016, mientras que el aumento porcentual de las reuniones ha sido de 29,94%.

Comentarios...