Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cielo despejado brinda una jornada perfecta para seguir disfrutando de la fiesta en la calle
X
LUNES DE CARNAVAL

El cielo despejado brinda una jornada perfecta para seguir disfrutando de la fiesta en la calle

Actualizado 12/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La zona de La Colada volvió a contar con un DJ que atrajo a un buen número de jóvenes

Un Carnaval con buena meteorología es sinónimo de pasar mucho tiempo en la calle, y por ende, de mucha música al aire libre, como se pudo seguir comprobando en la jornada del Lunes, en la que lució un sol despejado durante todo el día, siendo el problema la baja temperatura que hacía a la sombra.

Una vez concluyó el desencierro matinal, fue turno de ir llenando los bares, así como otras zonas de esparcimiento y disfrute como la Plazuela del Buen Alcalde, donde por ejemplo estaban tocando las charangas Los Bemoles y Manliao. Mientras, la Charanga Santana estaba en la calle Julián Sánchez y una charanga foránea se encontraba en ese tramo horario en la calle San Juan.

También se pudo escuchar música a cargo de dos tamborileros en el clásico pasacalles de sobremesa de los Amigos del Alguacilillo desde las antiguas cocheras de Alipio hasta la Plaza Mayor con paso por la calle San Juan para rezar en forma de canción a San Agustín.

Un rato después, la atención también se trasladó a La Colada, que volvió a tener animación de un DJ como en los dos días precedentes. Aunque como es lógico la afluencia era menor que el sábado, aún así había un buen número de personas, la práctica totalidad de ellos jóvenes.

La tarde tuvo también varias citas musicales a cubierto, por ejemplo en la Cafetería La Glorieta, que un año más recibió a la Charanga Manliao. Para aquellos que no pudieron entrar dentro, su música también se pudo escuchar en la calle gracias a un altavoz.

Comentarios...