Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ladrones ponen "patas arriba" el Ayuntamiento de Aldeaseca
X
ROBO DURANTE LA MADRUGADA DEL LUNES

Los ladrones ponen "patas arriba" el Ayuntamiento de Aldeaseca

Actualizado 12/02/2018
Redacción

Los cacos descerrajaron la cerradura del consistorio y abrieron despachos y cajones durante su golpe. Se investiga si tiene conexión con los dos robos vividos en Peñaranda esta madrugada

Los ladrones han visitado durante la madrugada de este lunes el Ayuntamiento de Aldeaseca de la Frontera, dejando tras de sí un golpe que se ha saldado con más destrozos que sustracciones y que podrían haber sido originados por una posible banda organizada.
Tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Luís Romero, era bien entrada la madrugada del domingo al lunes cuando los cacos habrían accedido al edificio consistorial forzado la cerradura de la puerta principal con aparente gran facilidad, utilizando para ello herramienta de precisión. Una vez dentro han ido accediendo a los diferentes despachos municipales, descerrajando una a una las puertas de dichas dependencias además de sacar todos los cajones y revisar minuciosamente el contenido de cada uno.
El despacho de Secretaria era el que a priori habría sido el primer gran objetivo de los asaltantes, lugar del que sustraían

una pequeña cantidad de dinero sin más. El resto de la documentación y los equipos informáticos habrían sido revueltos e inspeccionados pero se han mantenido en el interior de cada despacho sin aparentes daños.

La Policía Judicial se personaba en el edificio a primeras horas del lunes para iniciar la investigación y la recogida de huellas de los ladrones, mientras la Guardia Civil ha comenzado con la instrucción del caso para tratar de dar con su paradero.
Paralelamente a este asalto se han vivido otros dos importantes robos en Peñaranda durante esta misma noche, uno en un establecimiento de la Plaza de la Constitución, en el que sustraían cantidad de teléfonos móviles, y otro una vivienda de la calle García de la Cruz. Ambos están siendo investigados para tratar de conocer la identidad de los ladrones y si existiera una posible vinculación entre todos estos dos y el vivido en Aldesaseca.
Comentarios...