Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estampas de otra época
X
LA CRÓNICA DE PACO CAÑAMERO

Estampas de otra época

Actualizado 12/02/2018
Redacción

Luis Marcos del Rincón, silencio tras dos avisos, y Sebastián Caricol fue arrollado y pasó a la enfermería con una contusión craneoencefálica

El lunes de Carnaval Ciudad Rodrigo nadaba en la tranquilidad habitual en esa jornada, con las calles limpias de aglomeraciones y sus tabernas despejadas. La normalidad se palpaba entre sus gentes, libres ya de la invasión foránea del fin de semana y tratando de recuperar las fuerzas para ese fin de fiesta que trae el Martes de Carnaval, siempre con la categoría de darle toda la rienda suelta a las carnestolendas en sus adiós.

Este lunes volvían los chavales del Bolsín Taurino a ser los protagonistas tras el arreglo que hubo de hacerse tras al accidente sufrido ayer por un participante, lo que obligó a reestructurar un puesto y pudo entrar Sebastián Caricol, quien llegó por la vía de la sustitución. Esa vía que tantas páginas gloriosas ha abierto en el toreo y, sin embargo, para este muchacho se volvió en contra.

El festejo resultó trágico. Más allá del percance de Caricol se sumó que fueron lidiados dos reses con malas ideas, de comportamiento amoruchado y nada de sangre brava. Dos erales que fueron un atragantón para los chavales, verdes aún para afrontar estas batallas y el primero de ellos ?Luis Marcos del Rincón- casi sin haber matado ningún becerro en su vida se vio en semejante coyuntura; en un inaccesible puerto para coronar con su escaso bagaje. Y claro pasó un quinario. Ya le ocurrió antes en su primero, que se lo echó a los lomos en varias ocasiones durante la faena de muleta, en parte por las ganas de triunfar del muchacho, en una particular lucha donde pudo más el corazón que la cabeza. Luego, lo peor llegó con los aceros y aquello se le atragantó hasta el punto de perdonarle el palco el tercer aviso. Le tocó matar el segundo, tras echarle mano a Caricol al rematar su primera serie y de nuevo resurgieron los fantasmas del primero. Se sumó el añadido de salir muy mermado tras los palizones que había recibido y como pudo se lo quitó del medio, con más pena que gloria. Todo en medio de una tarde trágica, con escenas de otra época.

FICHA DEL FESTEJO

Ciudad Rodrigo; Lunes, 12. Se lidiaron reses de Herederos de Santos Alcalde, de buena presencia y destazados, con malas ideas.

  • Luis Marcos del Rincón: Silencio tras dos avisos.
  • Sebastián Caricol: Fue arrollado y pasó a la enfermería. Su res la finiquitó Luis Marcos como pudo. Escuchó dos avisos

Ambiente: Llenos en los 'tablaos' en tarde soleada y fresca.

Enfermería: Fue atendido Sebastián Caricol de una traumatismo cráneo encefálico y esguince cervical. tras sufrir una voltereta. Se decidió el traslado el centro Virgen de la Vega, de la capital, para ser sometido a pruebas diagnósticas. Pronóstico reservado.

EN UNOS MINUTOS AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN CON UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios...